Coregán presenta diplomado en gerencia de empresa ganadera

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Julio 2016
compartir
Puerto Berrio, Antioquia, Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrio, Coregan, Diplomado en Gerencia Estratégica de la Empresa Ganadera, empresa ganadera, Ganaderos del Magdalena Medio, mirar la finca como empresa ganadera, diplomados para ganaderos y profesionales del sector en Puerto Berrío Antioquia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia
Coregán y la Universidad CES organizaron el diplomado en gerencia estratégica de la empresa ganadera. Foto: Coregán
El Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío, Coregán, y la Universidad CES organizan un diplomado en gerencia estratégica de la empresa ganadera con el fin de promover la visión que muchos productores tienen de la finca. 
 
Mónica Díaz Montenegro, gerente del Comité, se mostró muy entusiasmada por la propuesta del gremio de brindar un espacio a los productores que quieren cambiar su visión del negocio pecuario.
 
Nuestro objetivo como ganaderos es tratar de ser cada vez más empresariales, de hecho el sector debe apuntar hacia allá, porque hemos sido demasiado empíricos”, manifestó. (Lea: Joven colombiano de 30 años lidera exitosa empresa ganadera)
 
Escuche las declaraciones de la gerente de Coregán
 
El diplomado no solamente está dirigido a los ganaderos de Puerto Berrío, sino también a todos aquellos que están en los municipios del Magdalena Medio como Puerto Boyacá, Boyacá, y Cimitarra, en Santander.
 
Además, está dirigido a los administradores de finca, los tecnólogos y técnicos del sector, así como los estudiantes de carreras afines al sector agropecuario. (Lea: Cree o consolide su empresa ganadera)
 
El diplomado ofrece cursos como administración empresarial ganadera, formulación de proyectos agrarios, estrategias de nutrición y suplementación, manejo de pastos y forrajes, sanidad del hato y gestión tecnológica, entre otros. Tendrá una duración de 104 horas y un costo total de un millón 600 mil.
 
La gerente del Comité aseguró que con estos cursos, el objetivo es que los productores puedan llevar sus registros de costos de producción así como las utilidades, en vista de que muchos se reservan esos datos y no pueden cuantificar cuáles son sus ganancias.
 
“Desde comienzo de año teníamos la idea de realizar este diplomado con el CES, pero hasta el momento no habíamos podido concretarlo. Entre todos logramos construir los módulos para presentarlos al público”, detalló. (Lea: Fedegán asesorará a ganaderos del país con diplomado y seminario)
 
También explicó que las fechas y el horario del diplomado aún no se han definido mientras esperan completar los cupos. Una vez tengan confirmados los participantes del diplomado, se reunirán con ellos para establecer cuál es el horario más conveniente para todos.
 
El interés del Comité es que los productores que no puedan desplazarse a otras ciudades tengan la oportunidad de realizar un diplomado de esta envergadura en su propia región. Sin embargo, también disponen de otras opciones para aquellos que viven en otros municipios.
 
“Además, si las personas no lo pueden hacer en Puerto Berrío, también lo tenemos disponible en Medellín, con la Universidad CES”, expresó Díaz Montenegro. (Galería: Haciendas Francia y Lusitania, empresas ganaderas de tradición)  
 
Las inscripciones están abiertas y aún quedan cupos disponibles. Para mayor información, se puede acercar a la oficina del comité en Puerto Berrío, en la calle 52 # 2-21. También puede llamar a los teléfonos (4) 8330300, 3137370316 y 3207259769 o escribir un correo a [email protected].