Declaraciones de gobernador de Magdalena tienen en “jaque” a los ganaderos

Por: 
Agencia periodística de Noticias
22 de Septiembre 2022
compartir
Ocupaciones ilegales en el Magdalena
El gobernador ha lanzado juicios contra el mandatario local, en los que, según él, promueve el paramilitarismo en la región, señala el alcalde de Plato, Magdalena Foto: Cortesia

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, ha lanzado juicios en contra del alcalde de Plato, quien rechazó los comentarios que no solo estigmatizan su actuar sino el de los ganaderos que viven en la región y que hoy defienden pacíficamente sus tierras.

 

Inconforme y desconcertado se declaró el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, luego de las afirmaciones que ha realizado el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, sobre su accionar frente a las invasiones en predios privados en esta zona del país.

 

El gobernador ha lanzado juicios contra el mandatario local, en los que, según él, promueve el paramilitarismo en la región.

 

“Según el Gobernador, el alcalde convoca a la Fuerza Pública para salir a incentivar el paramilitarismo en el departamento”, indicó Peña.

 

Durante el consejo de seguridad que se cumplió esta semana en Magdalena, el escenario se convirtió en un ring de acusaciones contra el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, y el expresidente Álvaro Uribe liderado por el gobernador Caicedo, quien pareciera no conocer la realidad que se vive en su departamento.

 

“Mientras el gobernador, está sumergido en una campaña política que nunca ha terminado, nosotros en el territorio estamos sumergidos en una situación de amenaza en contra de la propiedad privada”, aseguró el mandatario local.

 

Aunque el alcalde Peña ha escuchado a los ganaderos afectados por las marcaciones en tinta roja que se han realizado en diversas fincas de la zona y desde la ley, activaron brigadas preventivas para contribuir en la seguridad de las fincas; las acusaciones se han tornado más agresivas.

 

“Los ganaderos han buscado a su alcalde, a su fuerza pública, a la institucionalidad para precisamente salvaguardar el derecho a la propiedad, para protegerse, para encontrar de quién tomarse la mano”.

 

Peña Peñaranda rechazó la estigmatización que hacia los ganaderos lidera el gobernador del Magdalena.

 

“De modo que cuando un ganadero sale a protestar ya le colocan el título de paramilitar, cuando un alcalde sale a abrazar la institucionalidad a un bananero, ganadero o palmero enseguida lo tildan de promover hechos de paramilitarismo”, agregó.

 

Y reiteró que solo le quedó un sin sabor del desarrollo del Consejo de Seguridad.