Después de 20 años vuelve a Ubaté este fin de semana Expoagro

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Marzo 2015
compartir
Expoagro  2015, Ubaté
Si desea más información se puede comunicar con los números 311 233 05 53 y/o 314 235 52 19. Foto: Expoubaté.
En el evento, al que se aspira que asistan 5.000 personas, se llevarán a cabo actividades como la certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis, exhibiciones equinas, bovinas, ovinas y caninas; también habrá ruedas de negocios. La entrada es libre.
 
Del 20 al 23 de marzo en el municipio de Ubaté, Cundinamarca, se lleva a cabo la segunda versión de Expoagro, en el Centro de Eventos y Negocios Expoubaté. El evento se caracterizará por dar a conocer las bondades de razas ovinas, bovinas, equinas y caninas: Habrá espacios para ruedas de negocios, remates y conferencias, entre otras actividades.
 
Para el inicio de este evento, el día de hoy (viernes) vendrá el Gobernador del departamento (Álvaro Cruz), con el fin de entregar 500 certificaciones de calidad de predios libres de tuberculosis y brucelosis, ubicados en el norte de Cundinamarca y también tendremos una conferencia para 500 ganaderos sobre este tema, la cual está liderada por el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario)”, señaló en diálogo con CONtexto ganadero Joaquín Alvarado, gerente de Expoubaté. (Lea: Más de 250 animales participarán en la III Feria Ganadera de Granada)
 
De acuerdo con el organizador, el día sábado empezarán a llegar 80 ejemplares de razas bovinas como Simmental, Holstein, Normando, Angus, Brangus, Mondelier, Jersey, Ayrshire, Limousin, entre otras. Se llevarán a cabo exhibiciones de estos animales, con el fin de dar a conocer sus bondades e importancia en esta región del país.
 
“Como gremio, vamos a participar con ejemplares de 2 explotaciones de la zona, serán 8 animales y la idea es resaltar las capacidades productivas de esta raza. Recordaremos que es una especie de doble propósito y en lo que respecta a la producción de leche, resaltaremos que en este momento hay cifras de 5.500 litros en lactancia durante 305 días”, explicó Manuel Blanco Rincón, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Criadores de ganado Simmental - Simbrah y sus cruces, Asosimmental.
 
En este espacio cubierto se usarán corrales portátiles para ofrecerle comodidad a los animales, también habrá una muestra ovina, con más de 250 ejemplares de regiones como Boyacá, Santander y Valle del Cauca. Asimismo, habrá una exhibición de caballos de tiro pesado, los cuales estarán ubicados en 20 pesebreras. (Lea: Gyr de Brasil y Wagyu estarán presentes en Feria de Purificación)
 
“Vendrán más de 30 empresas a dar a conocer sus productos y servicios en el sector agropecuario y será la oportunidad para que los productores adquieran descuentos o beneficios en las compras que realicen. La idea es que asista gente del norte de Cundinamarca, Boyacá y Santander. La entrada será gratuita y aspiramos que vengan 5.000 personas en estos 3 días”, agregó Alvarado.
 
De igual forma, actividades como los remates de ganado ovino y bovino, la muestra del proceso de la lana, el concurso de hilanderas, las ruedas de negocios y las conferencias, se llevarán a cabo en este espacio que también será transmitido a través del canal de televisión Zoom y en la página www.estiolagro.com.
 
El evento también contará con el apoyo de entidades como la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Municipal de Ubaté, Asoholstein, Asomontbéliarde, Asosimmental, Asoovinos, entre otros.
 
Este es un esfuerzo muy grande que se ha hecho porque en Ubaté no se lleva a cabo esta actividad desde hace 20 años y es muy importante contar con el apoyo del sector privado y público para que se institucionalice”, puntualizó el gerente de Expoubaté. (Lea: Concluyó el 2do Congreso Nacional de Ganaderos Ecológicos)
 
Recuerde que el evento se llevará a cabo en la Carrera 2 # 1F – 237 variante. Si desea más información se puede comunicar con los números 311 233 05 53 y/o 314 235 52 19.