Destinarán más de $14 mil millones para vías terciarias en Quindío

Por: 
CONtexto Ganadero
31 de Enero 2013
compartir
Vías terciarias Quindío
Un total de 187 kilómetros serán intervenidos este año. Foto: Alcaldía de La tebaida
Con el fin de contribuir al desarrollo económico del Quindío, el Instituto Nacional de Vías, Invías, aseguró que en el transcurso de 2013 serán invertidos más de $14 mil millones en la reparación y el mantenimiento de las vías terciarias del departamento.
 
Germán Grajales, Secretario General del ente encargado de administrar los dineros, aseguró que en con estos recursos “serán intervenidos 187 kilómetros aproximadamente, los cuales pertenecen a diferentes veredas de los 12 municipios de este departamento cafetero”.
 
El proyecto se ejecutará en dos etapas y contará con diferentes convenios entre la gobernación del Quindío y las diferentes alcaldías, además ayudará a fomentar el empleo en esta zona del país. Alfonso Meza Patiño, director territorial de Invías, ratificó que “la primera semana de febrero pondremos en la página web la convocatoria para que los ingenieros se postulen a las vacantes que se presentarán en cada región”.   
 
Asimismo, Sandra Hurtado, gobernadora del Quindío, manifestó que la generación de empleo es el proyecto abanderado desde su despacho y con esta inversión en la red vial del departamento, la mano de obra y la ingeniería quindiana se verán beneficiadas. (Todo listo para inicio de “Alianzas Productivas” en Quindío). 
 
Comenzaremos a desarrollar una estrategia en todo el país como lo coordinamos con el Estado, abriendo las convocatorias para todos los ingenieros de Colombia. La idea es que con esta estrategia no tengan que buscar empleo lejos de sus zonas de origen”, concluyó la mandataria.