Gobernación de Huila invertirá $9.000 millones en vías terciaras

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Noviembre 2012
compartir
Vías terciarias.
Muchas vías y habitantes del Huila se van a ver beneficiados con estas obras. Foto: Archivo CONtexto.
La gobernadora del Huila, Cielo González, está comprometida con los campesinos de su región y quiere cumplirles a cabalidad con lo que prometió. Razón por la cual le viene realizando seguimiento al tema vial, una de las necesidades de su departamento, que poco a poco viene solucionando.
 
 
Durante la reunión sostenida con los funcionarios de la Gobernación, el secretario de vías, Jorge Osorio anunció que el Ministerio de Transporte le entregará al departamento $9.000 millones para mejorar la red vial terciaria de 11 poblaciones del Huila.
 
 
Para Luceni Muñoz, directora del Comité de Ganaderos del Huila, las vías terciarias de su departamento, al igual que las del resto del país, no se encuentran en buenas condiciones y son un caos cuando llega el invierno. “Los ganaderos se ven afectados en la comercialización de la leche y en el transporte de insumos como concentrados”, anota Muñoz.
 
 
Para Muñoz además, esa inversión es positiva, pero debería extenderse a los 37 municipios de la región y no solo para los 11 que se anunciaron: Acevedo, Aipe, Algeciras, Baraya, Campoalegre, Colombia, La Plata, Neiva, Rivera, Saladoblanco y Tarqui.
 
 
Además de estas 11 poblaciones, según la Gobernación, se viene adelantando la gestión para intervenir la red vial urbana de los municipios de Acevedo y El Pital, así como el mantenimiento de la vía Neiva- Platanillal- Vegalarga.