Destinarán más de $159.000 millones para obras en Sucre

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Enero 2013
compartir
Colombia Humanitaria develó el presupuesto de 2013 para obras en Sucre.
Una de las obras que se ejecuta con recursos de Colombia Humanitaria es el puente sobre el arroyo Pechelín en vía a Toluviejo. Foto: Colombia Humanitaria.
Adecuación de vías terciarias, reforzamiento de jarillones, construcción de puentes y canalización de aguas hacen parte de los proyectos que adelantará este año el departamento.
 
El departamento de Sucre fue una de las zonas más golpeadas por el fenómeno de la Niña durante 2010 y 2011. Es por esto que, según el informe dado a conocer al finalizar el año pasado por Colombia Humanitaria, para este año se destinará la suma de $159.834 millones con el fin de mejorar vías, jarillones y canalización de aguas.
 
Aunque el informe no especificó el costo de los contratos de las obras que requieren una urgente intervención, se especula que Coveñas y Guaranda serán dos de los lugares que se verán beneficiados con las adecuaciones. El primero, por incumplimiento de especificaciones técnicas y el segundo municipio por el vencimiento de plazos y abandono de la obra.
 
Alimentación, higiene y vivienda
Asimismo, Colombia Humanitaria informó que para mercados y kits de aseo en 2012, se entregaron a la Gobernación aproximadamente $20.209 millones, los cuales se repartieron a las comunidades más afectadas por la ola invernal en 7 municipios. Este trabajo lo realizó la Cruz Roja de Colombia con el apoyo de Comfasucre.
 
Por otro lado, para este año que comienza, Sincelejo contará con presupuesto para la reparación de viviendas. Tal y como quedó planteado en el balance general, cuando se develó que $2.038 millones se destinaron para beneficiar a las familias más necesitadas en esta zona del país