Proyecto de repoblamiento bovino calienta motores en Atlántico

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Enero 2013
compartir
El objetivo es la recuperación del hato ganadero en Atlántico.
Con el repoblamiento bovino, se mejorará la condición de vida de 1000 familias. Foto: Archivo.
Con una inversión de más $10.000 mil millones la Gobernación del Atlántico pondrá en marcha este año el proyecto de repoblamiento bovino en el sur de este departamento, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida más de 1000 familias.
 
El proyecto, que será financiado por el Sistema General de Regalías y que fue aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Caribe, en Septiembre del año pasado, pretende la reinserción económica de más de mil familias campesinas afectadas por la emergencia invernal en los municipios de Santa Lucia, Suan, Campo de la Cruz, Manatí, Candelaria y Repelón.
 
Con la implementación del proyecto, el objetivo es la recuperación del hato ganadero para el mejoramiento de la producción de leche y su autoconsumo, para dar una mejor seguridad alimentaria en esa zona del Atlántico afectada por la inundación del canal del Dique a finales de 2010.
 
Producción integral, también en la mira
 
De la mano del plan de repoblamiento bovino está la reinserción socioeconómica de 300 familias campesinas con la implementación de modelos pilotos de producción integral, hortalizas y frutas para su seguridad alimentaria por $1.166’178.700. El proyecto se ampliará a mil familias.
 
Este proyecto  se integra a todo lo que está haciendo la Administración Departamental con el respaldo del Fondo Adaptación y la empresa privada en todo lo relacionado con la reactivación económica y agrícola de la zona.