Día de campo en Marquetalia, Santander, tendrá sello Angus

Por: 
CONtexto Ganadero
23 de Mayo 2013
compartir
Angus Brangus
El eje principal del evento en Santander será la raza Angus y sus cruces. Foto: CONtexto Ganadero.
La ganadería Tesoro Alto, en el municipio de Simacota, ofrecerá a los asistentes diferentes eventos que girarán en torno a la raza.
 
La vereda Marquetalia, ubicada en el municipio Simacota, en Santander, será epicentro del 'Día de campo' que la ganadería Tesoro Alto está preparando para todos los productores bovinos de la región y del país. (Ganaderos aprovechan 'Día de campo' para hacer alianzas). 
 
El evento, que se desarrollará el próximo 15 de junio desde las 9:00 a.m., girará alrededor de la raza Angus y sus cruces en el Magdalena Medio. Fredy Parra, propietario de Tesoro Alto y organizador de la jornada, afirma que se realizarán tres charlas sobre la raza y sus cruces, a cargo de la Asociación Angus y Brangus de Colombia, Novartis y Somex.
 
Además, habrá una muestra de donadoras, embriones, vacas Brahman entoradas con Angus puro, vacas Brahman con cría F1, hembras y machos de levantes F1 y machos de ceba F1, producto del trabajo realizado en nuestra ganadería”, agrega Parra.
 
Por su parte, Verónica Mahecha Frasser, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, asegura que esta clase de eventos son de vital importancia para los productores bovinos, pues ayudarán a incentivar que se hagan más cruces en los hatos. ('Día de campo' para hacer alianzas y negocios).
 
Los ganaderos de esta zona, que era dedicada 100% al Brahman, podrán darse cuenta y aprender que otras razas y sus cruces, con un buen manejo, son mejores. Con este Día de campo, se podrá demostrar cómo está el sector en general”, añade Mahecha Frasser.
 
Para mayor información, se pueden comunicar directamente con Fredy Parra al número celular 314 4436115.