El propósito en Tolima es mejorar la competitividad agropecuaria

Por: 
CONtexto Ganadero
18 de Abril 2013
compartir
Conservación de forrajes.
La conservación de forrajes será uno de los temas tratados en estas 15 capacitaciones. Foto: CONtexto Ganadero.
Gracias a una labor conjunta entre Fedegán, el Sena y el Comité de Ganaderos del departamento, más de 350 productores bovinos podrán conocer y profundizar temas como inseminación artificial, implementación y manejo de praderas y conservación de forrajes.
 
La segunda semana del mes de abril fue la escogida para que el Comité de Ganaderos del Tolima, el Centro Agropecuario ‘La Granja’ del Sistema Nacional de Aprendizaje, Sena, y el Centro de Servicios Tecnológicos Ganaderos, Tecnigán, con su sede un Ibagué, se reunieran con el propósito claro que brindarle a los productores bovinos del departamento capacitaciones cortas con el objetivo de mejorar la competitividad del sector. (Escasean las pasturas por la escasez de agua en Rovira, Tolima). 
 
Durante el evento, Daniel Viña, coordinador académico del Centro Agropecuario, Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité y Gustavo Barragán, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos del Tecnigán, pactaron la realización de 15 módulos de formación, diseñados por competencias, las cuales se impartirán en 15 diferentes municipios de todo el departamento.
 
Durante los diferentes eventos, los ganaderos asistentes podrán aprender de inseminación artificial, implementación y manejo de pradera y conservación de forrajes. La idea es que, con estos cursos, logremos transmitir conocimientos a más de 350 productores bovinos de la región”, informó Carlos Gustavo Silva. (Fedegán presenta novedades en semillas y pasturas a capacitadores del país). 
 
Anzoátegui, Santa Isabel, Rio Blanco, Rovira, Ortega, Calama, Líbano, Ambalema, Fresno, Mariquita, Suárez, Coello, San Luis, Saldaña y  Coyaima, son los sitios escogidos por las entidades para ofrecer estos cursos.
 
Aunque la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Sena ya no tengan convenio, nosotros seguimos trabajando por las buenas relaciones que hay a nivel regional entre las dos instituciones. Estas capacitaciones serán un beneficio para los productores bovinos del departamento”, agregó  Gustavo Barragán.
 
Las capacitaciones están pensadas para comenzar a finales de este mes de abril e irán hasta el mes de agosto.