La suplementación bovina del Tolima seguirá en 2013

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Enero 2013
compartir
La meta de vacunación y el suministro de suplementos se cumplieron en Tolima.
En total, 7000 toneladas de suplementos alimenticios recibieron los ganaderos del Tolima. Foto: CONtexto Ganadero.
El segundo ciclo de vacunación que se llevó a cabo durante los dos últimos meses de 2012, fue bastante gratificante para el departamento del Tolima. Así lo afirmó el director del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Silva, al informar que en este proceso, autorizado por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el resultado fue positivo.
 
“Con este II Ciclo de Vacunación, realizado en noviembre y diciembre contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, logramos a la fecha contar con una cobertura del 83% de predios y animales inmunizados. Esto demuestra que tuvimos un trabajo integrado, correcto y juicioso”, aseguro Silva.
 
Asimismo, el programa realizado por el Gobierno Nacional de suplementación bovina, el cual tiene como finalidad brindar una ayuda a los productores vacunos de Colombia, continuará en el departamento este año y comenzará a regir desde el martes 8 de enero.
 
En total, fueron más de 7.000 toneladas de suplementos alimenticios los que recibieron los ganaderos del departamento, suplementos que fueron entregados en las bodegas de Ibagué, Lérida, Guamo, Purificación y Chaparral, y que contribuyeron a la producción y ayuda de las 670mil cabezas de ganado que componen el hato vacuno del Tolima.