Empresa ganadera es punto de referencia en los Llanos Orientales

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Junio 2013
compartir
Compañía Ganadera del Meta
Se ampliarán los servicios en municipios como Villavicencio, Cumaral, entre otros. Foto: Compañía Ganadera del Meta.
La Compañía Ganadera del Meta, creada por productores de la región, semanalmente comercializa 800 animales provenientes de Puerto López, Puerto Gaitán y el Vichada. Pronto ampliará sus servicios para comercializar ganado proveniente de Guaviare y el Ariari.
 
Carlos Correa, gerente de la Compañía Ganadera del Meta, sostiene que esta empresa "nació como una necesidad de buscar un mecanismo confiable y transparente para comercializar el ganado. La forma de hacer subastas rompió paradigmas como la negociación al ojo (sin pesar al animal) y el pago de contado”.
 
Cada viernes, en Puerto López se comercializan cerca de 620 animales provenientes de este y otros municipios de Meta y Vichada. Poco a poco esta empresa amplía sus servicios, con el objetivo de llegar a lugares como La Primavera, donde esta actividad se lleva a cabo de manera cíclica, es decir por temporadas, ya que aspectos como la lluvia y el transporte fluvial dificultan la movilización del ganado. (Lea ‘Cogasucre celebra 17 años de fundación con subasta’)
 
De acuerdo con Ariel Fernando Galvis, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, esta empresa luego de 15 años de funcionamiento ha sido punto de referencia en los precios que se manejan. Lo anterior, de acuerdo con Correa, se debe al manejo del costo básico, el cual es atractivo para el ganadero y es ajustado a factores como la procedencia del animal, el peso, la alimentación, entre otros.
 
(La Compañía Ganadera del Meta también buscará ampliar sus servicios en municipios como Villavicencio, Cumaral, entre otros. Foto: Compañía Ganadera del Meta)
 
Arturo Londoño Jaramillo, ganadero y comercializador da buena fe de lo que él llama, “la seriedad al momento del pago”. “Es una empresa responsable porque le ofrece un excelente servicio al ganadero en cualquier sentido, en especial en temas de costos y en los desembolsos”. (Lea ‘Crece comercialización de bovinos en Casanare’)
 
De acuerdo con el gerente de la Compañía Ganadera del Meta, en San Martín, los jueves cada 15 días se comercializa ganado procedente de Guaviare y la zona del Ariari. “Estamos proyectados para grandes cosas, queremos mantenernos a la vanguardia, culturizar y asegurarle a los ganaderos que esta es la mejor opción, ya que estamos eliminando a los intermediarios, siempre estamos buscando lo mejor”, puntualizó Correa.
 
Mayor información
Centro Ganadero Candileja (8) 645 10 18  
Celulares: 310 560 51 79 / 310 560 51 81
Correó electrónico: [email protected]