Ganaderos de Santa Rosa quieren hacer más rentable su actividad

Por: 
CONtexto Ganadero
14 de Marzo 2013
compartir
Ganaderos en Bolívar quieren ser rentables
Ganaderos del municipio Santa Rosa ven en el cambio de razón social una forma de volverse una empresa con ánimo de lucro. Foto: Fegadesan.
Con el cambio de razón social, la Federación de Ganaderos del municipio bolivarense espera que las ganancias que generan los eventos que se llevan acabo, se vean reflejadas en mejores ingresos para sus socios.
 
Los Ganaderos del municipio de Santa Rosa, ubicado al sur de Bolívar, cambiaron su razón social: Corgasan por Fegadesan, Federación de Ganaderos de Santa Rosa, con el claro objetivo de convertir esta organización en un ente rentable y con ánimo de lucro, así lo dio a conocer Jhon Fredy Marín Marín, presidente de este gremio de productores bovinos.
 
Por más de 13 años la Corporación de Ganaderos de Santa Rosa venía trabajando en muchos eventos como las diversas ferias que realizaban en la región, la subasta Ganadera, el cobro del pesaje por kg, que es $10, y la compra y venta de ganado, pero las ganancias no se podían repartir entre los socios. Solamente se invertía en infraestructura que necesitaba la subasta”, agregó Marín. (Asoganorte pide al Gobierno políticas agropecuarias para salvar la ganadería). 
 
Milton Alexis Olaya Santamaría, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán, asegura que “los ganaderos al ver lo que ocurría con el dinero recaudado decidieron cambiar de razón social para que le quedara un ingreso a los socios y de esta forma incentivarlos para que no abandonaran la organización”.
 
Lo que planeó la Federación de Ganaderos de Santa Rosa fue comprar ganado con las ganancias de la subasta y posteriormente adquirir ganado de levante para venderlo cebado. “Allí queda otra ganancia. Se están buscando fuentes de ingreso para que todos los socios ganen”, añadió el presidente del gremio. (Los índices de comercialización de ganado en el Caribe subieron en febrero).
 
Asimismo, la Federación de Ganaderos de Santa Rosa compró un lote por valor de $160 millones con el fin de trasladar la subasta a ese sitio en los años venideros. Allí, un ganadero que quiera pertenecer a este gremio, tendrá que cancelar aproximadamente $5 millones.