capacitación en Competencias laborales
Foto: Alejandro Londoño / Fedegán.

Cargando...

En Caucasia le apuestan a las Competencias Laborales

Por - 15 de Diciembre 2013

Gracias al convenio entre Fedegán y el Sena, técnicos agropecuarios y el personal de las fincas de la zona fueron capacitados en aplicación de inmunobiologicos con el fin de mejorar su actividad y hacerla más eficiente al interior de los hatos.


Gracias al convenio entre Fedegán y el Sena, técnicos agropecuarios y el personal de las fincas de la zona fueron capacitados en aplicación de inmunobiologicos con el fin de mejorar su actividad y hacerla más eficiente al interior de los hatos.

Como parte del convenio existente entre la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, 16 personas de Caucasia, Antioquia,fueron certificadas en competencias laborales en aplicación de inmunobiologicos. El documento entregado a quienes hicieron parte del curso los avala como expertos en la materia, lo que les permite ofrecer a los productores un mejor servicio durante las diversas actividades que se realizan en los hatos. (Lea: 100 araucanos han sido capacitados en competencias laborales)

Según explicó Alejandro Londoño, gestor de Información de Fedegán en el municipio, al proceso se presentaron 30 personas quienes se han dedicado a aplicar los biológicos pero nunca habían realizado esta clase de procedimientos. Sin embargo, de los aspirantes, solo 16 superaron todas las pruebas.

“A los interesados se les hizo una inducción en la norma vigente y se les hicieron pruebas teóricas y prácticas, donde demostraron que sabían a la perfección cuál era el proceso que debían seguir durante la manipulación y aplicación de los inmunobiologicos”, expresó Londoño. (Lea: En Santander fueron certificadas 16 personas en competencias laborales)

Por su parte, Luis Arguiro Sucerquia, vacunador del municipio,y quien fue uno de los 16 certificados tras la culminación del evento, aseguró que esta clase de actividades son muy importantes, porque generan mucha confiabilidad y dan seguridad en el trabajo que realizan.

“Todos los componentes que vimos fueron muy importantes, porque están ligados entre sí y son vitales para realizar de la forma más adecuada la aplicación de vacunas y biológicos, generando más confianza al ganadero durante el procedimiento”, expresó Sucerquia. (Lea: En Cogasucre fortalecerán competencias laborales)

El Sena y Fedegán ofrecen otras certificaciones en temas como preparación de alimentos y ordeño, para que las personas del sector accedan a ellas y el trabajo que hacen día a día sea valorado y calificado por una entidad de calidad.