En Cereté, Córdoba, incentivan el desarrollo agropecuario

Por: 
CONtexto Ganadero
15 de Junio 2013
compartir
Ganaderos de Córdoba.
Pequeños y medianos ganaderos contarán con visitas y asistencias técnicas. Foto: CONtexto Ganadero.
El Consejo Municipal de Desarrollo Rural pondrá en marcha diferentes planes para incentivar el desarrollo del sector agropecuario en el municipio de Cereté. 
 
En días pasados se realizó una reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural de Cereté, en Córdoba, en la que se discutió, junto con miembros de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, la necesidad de apoyar a los campesinos productores de la región. 
 
Felipe Tadeo Begambre Begambre, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán, aseguró a CONtexto Ganadero: “El propósito del Consejo es motivar al sector agrícola del municipio para que se generen productos 100% de calidad. Al sector vacuno lo ayudaremos con asistencias técnicas”. (Ganaderos de Colombia tendrán asistencia técnica). 
 
Asimismo, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural tendrá como fin apalancar las actividades productivas del maíz, la yuca y la panela en Cereté. 
 
Queremos que se alcance la participación ciudadana con las autoridades locales y comunidades de organizaciones productivas que se encargarán del bienestar social y económico del municipio”, concluyó Begambre Begambre. (Proyectos del Ocad en Montería mejorarán calidad de vida de los ganaderos).