En Córdoba, Fedegán asesora a ganaderos para acreditación en BPG

Por: 
CONtexto Ganadero
20 de Febrero 2013
compartir
Buenas prácticas ganaderas en Córdoba.jpg
Ganaderos de Córdoba son acompañados por Fedegán para certificarse en Buenas Prácticas Ganaderas, BPG. Foto: CONtexto Ganadero.
Con el fin de sensibilizar al personal que labora en las fincas ganaderas sobre la importancia de las buenas prácticas ganaderas aplicadas a diario, la Federación Colombiana de Ganaderos realiza un acompañamiento a los productores bovinos de este departamento.
 
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, continúa apoyando a los productores nacionales en procesos de Certificación de Buenas Practicas Ganaderas, BPG. Por eso, de la mano con el ICA seccional Córdoba, se vienen realizando visitas de acompañamiento y asesoría en procesos de acreditación para que los hatos en esta zona del país mantengan su estatus. (Pautas para certificarse en 'Buenas Prácticas Ganaderas'). 
 
Lida Preciado Lorduy, ganadera beneficiada con este programa, manifiesta que “estos programas van en pro del desarrollo del sector. Lo mejor de todo es que el personal de Fedegán está muy atento a prestar toda la colaboración en los temas referentes para lograr dicha certificación”.
 
Durante estas visitas se verifica el estado actual de la empresa ganadera en el cumplimiento de las resoluciones 2341 de 2007, para el caso que estén implementando el sistema productivo carne o cría; o la resolución 3585 si el sistema productivo es leche o doble propósito”, afirma Leonardo de las Salas Ruíz, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de Fedegán en Córdoba. (Cómo certificarse en buenas prácticas ganaderas). 
 
Los puntos verificados son instalaciones de la misma manera se realiza una charla inicial explicando los componentes que debe cumplir cada predio para lograr dicha certificación con el fin de concienciar al personal que labora en la finca y al ganadero de la importancia de estos procesos para producir con calidad y tener mayores rendimientos económicos en la empresa ganadera. (Fedegán orienta a productores del Caribe en Buenas Prácticas Ganaderas).