En Foro Lácteo, más de 400 asistentes buscan soluciones para el sector

Por: 
CONtexto Ganadero
19 de Marzo 2013
compartir
Ganaderos de Cundinamarca y Bogotá en Foro lácteo de Fedegán.
Más de 400 personas han llegado al Club Bellavista – Colsubsidio, de la ciudad de Bogotá. Foto CONtexto Ganadero.
El evento organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, abrió sus puertas a las personas interesadas en conocer cómo solucionar los problemas que aquejan al sector ganadero y enfrentar los diferentes Tratados de Libre Comercio que está negociando Colombia actualmente.
 
Gracias al trabajo conjunto entre la Cámara Gremial de la Leche y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, se abrieron las puertas, en Bogotá, del Foro Lácteo que busca plantear soluciones a los retos que debe enfrentar el sector bovino con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, TLC, con la Unión Europea.
 
El auditorio del Club Bellavista – Colsubsidio, ubicado al norte de la capital colombiana, ya ha recibido a más de 400 personas que asisten para escuchar los diferentes conversatorios que pronunciarán profesionales como Rogelio Rodríguez Palacios, de la cadena láctea de Fedegán, Juan Evangelista Carulla, doctor en Filosofía (PhD) Nutrición de rumiantes y catedrático de la Universidad Nacional de Colombia, Luis Fernando Salcedo Jaramillo, secretario técnico de la Cámara Gremial de la Leche, y Boris Sánchez Pérez, contador. (Foro Lácteo planteará salidas a la problemática del sector en Bogotá). 
 
Luisa Sarmiento Rincón, gestora de Innovación de Fedegán en Bogotá, le dijo a CONtexto Ganadero que este Foro es importante para los productores bovinos de Cundinamarca “pues se trata del escenario ideal para que los ganaderos de la región socialicen con José Félix Lafaurie. De esta forma podrán presentar sus dudas e inconvenientes”.
 
Temas como la socialización del ‘Sistema de pago de leche al productor- Resolución 017/2012’, el ‘Uso de silos de cereales en la alimentación de la vaca lechera’ y los ‘Lineamientos básicos de la reforma tributaria para el sector ganadero’, serán los que podrán escuchar los asistentes a este Foro que desde las 7:30am dio inicio al proceso de inscripción y registro de asistentes.
 
Asimismo, José Félix Lafaurie hablará sobre el ‘Impacto del TLC con la Unión Europea en la ganadería colombiana’, donde presentará cifras y varios informes que demuestran la problemática que aqueja al sector con la firma de este convenio comercial. (La asociatividad, el mensaje que dejó el Foro Lácteo en Duitama). 
 
Paralelamente al conversatorio, la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, hará presencia, de 8:00 am a 2:00 pm, con su programa ‘Acompañamiento a las víctimas ganaderas de la violencia’, en la cual escuchará a los afectados del sector por la violencia y les dará el respectivo apoyo jurídico.
 
El próximo Foro será en la ciudad de Chiquinquirá, Boyacá, este miércoles 20 de marzo, donde la Asociación de Ganaderos del Altiplano Cundiboyacense y Occidente de Boyacá, Asogaboy, espera contar con una asistencia masiva de los diferentes productores bovinos del departamento en el Auditorio Juan Pablo II, ubicado en el Centro Comercial Santa María (Calle 17 N° 10-45). (Ganaderos de Boyacá le piden a MinAgricultura soluciones para crisis láctea).