Secretario de Vías e Infraestructura de Huila.
Foto: Gobernación.

Cargando...

En Huila apuntan al mejoramiento de vías secundarias

Por - 13 de Septiembre 2013

Con una inversión de $838 millones, la Gobernación del departamento busca mejorar los diferentes tramos que conectan importantes municipios de la región, con el fin de que la comercialización de alimentos sea más ágil.


Con una inversión de $838 millones, la Gobernación del departamento busca mejorar los diferentes tramos que conectan importantes municipios de la región, con el fin de que la comercialización de alimentos sea más ágil.

Una de las tareas del Gobierno departamental en Huila, el cual es presidido por Carlos Mauricio Iriarte Barrios, es el mantenimiento de la red de vías secundarias, razón por la cual a través de la secretaría de Vías e Infraestructura se vienen adelantando gestiones.

De acuerdo a Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura, se han destinado inicialmente recursos cercanos a $838 millones para invertir en los tramos que son competencia directa del departamento. (Galería: Huila ha destinado recursos para mejorar las vías terciarias)

Todos estos procesos están en contratación. Aspiramos de una manera ágil que en este mes de septiembre estén adjudicados y empecemos la intervención de las vías”, manifestó el titular de la Secretaría.

Dentro de los procesos importantes que se adelantan, se encuentra la contratación de la interventoría técnica, administrativa técnica, contable, ambiental y jurídica para la pavimentación del tramo faltante en la vía Gallego-La Argentina. “Esto requiere una inversión de $161 millones. El proceso está en la fase de contratación para iniciar las obrar y terminar la pavimentación de la importante vía para el occidente del Huila”, agregó Ospina Martínez.  

Asimismo, se realiza el proceso de mantenimiento mediante reposición de afirmado de la vía Tarqui-Vergel-Maito-Quituro-El Cedro, con una longitud de 33 kilómetros por un valor de $169 millones 794 mil. (Lea: Huila invertirá cerca de $9.000 millones en sus vías terciarias)

Tenemos también el mantenimiento mediante reposición afirmado Cruce Líbano-Gallardo, con una longitud de 7 kilómetros por valor de $34 millones 662 mil”, expresó el secretario de Vías e Infraestructura.

Beneficio para el sector agropecuario

La inversión en los diferentes tramos secundarios del departamento, beneficiarán ostensiblemente al sector agropecuario de los municipios huilenses, pues gracias a estos tramos serán más fácil transportar los alimentos de un lado a otro. (Lea: Nuevo Gobernador del Huila pide $200 mil millones para vías)

Gracias a esta inversión que se realizará en la malla vial del departamento, nuestros productores del campo encontrarán mejores formas de comercializar sus productos dentro del Huila y las demás regiones de Colombia”, enfatizó Camilo Ospina Martínez.

Las más vistas