En Putumayo se sigue hablando del éxito de Expo Asís

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Septiembre 2015
compartir
Del 13 al 17 de agosto pasados se llevó a cabo Expo Asís, evento que es catalogado por sus organizadores como el más importante del Putumayo. Foto: Manuel Ortiz.
Cerca de 15 días han pasado desde que concluyera el evento más importante que se desarrolla en esta región del país. Los productores bovinos no pierden la esperanza de seguir trabajando en el campo y le siguen apostando a la tradicional feria.
 
Del 13 al 17 de agosto pasados se llevó a cabo Expo Asís, evento que es catalogado por sus organizadores como el más importante del Putumayo y uno de los más representativos del sur del país.
 
Para esta edición del evento llegaron empresarios provenientes de otros municipios aledaños a la región, así como de departamentos como Huila, Tolima y Cundinamarca, quienes mostraron los mejores ejemplares de las razas Gyr, Brahman, Holstein y Pardo Suizo. (Lea: Ganaderos de Putumayo, comprometidos con el medio ambiente)
 
Durante los 4 días se realizaron eventos tan destacados como la 26 edición de la Exposición Bovina, la 7ma equina, la 16 de juzgamiento canino y el 19 reinado departamental de la ganadería.
 
Manuel Ortiz, profesional del Fondo Nacional del Ganado, FNG, en la región, confirmó a CONtexto ganadero que pasados varios días de concluido, todavía hay mucha gente que se encuentra y habla del éxito que tuvo el evento.
 
Y es que según expresó en días pasados Diego Tonguino, coordinador de la feria, “la actividad es un gran aliciente para los productores del departamento, quienes ven en ella un espacio para compartir con sus colegas, ver animales de alta calidad y mostrar el fruto de su trabajo”
 
Una vez más, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el lado amable que tiene Putumayo, razón que explica la concurrida asistencia de productores pecuarios y de familias completas, que pudieron encontrar actividades para todos los gustos y edades.
 
Durante los días de Expo Asís se dinamiza la economía regional, pues sectores como el turismo, la hotelería y el comercio cobran especial importancia. (Lea: Putumayo buscará reactivar la ganadería con semiestabulación)
 
Al igual que en las últimas ediciones, hasta esta región de Colombia llegó una importante delegación de ecuatorianos interesados en conocer los avances de la ganadería en Putumayo, disfrutar de los espectáculos y, de paso, presentar la oferta disponible de bienes y servicios en aras de establecer alianzas.