En Tolima trabajan para mitigar riesgo de desastres naturales

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Enero 2013
compartir
Jarillones en Colombia.
El Ejército prestará su ayuda y vigilancia para la construcción de las obras. Foto: Ejército Nacional.
El intenso verano que golpea al departamento obligó al Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, a intervenir puntos críticos de esta zona para evitar una tragedia de grandes proporciones.

El adagio popular que reza: ‘es mejor prevenir que lamentar’, está siendo aplicado en el departamento del Tolima, ya que el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, ordenó la intervención de varios puntos críticos en diversos municipios de esta zona del país para evitar una tragedia.
 
Entre las obras, que ya se vienen adelantando y ascienden a $420 millones, se encuentran jarillones, taludes, muros de contención, estabilización de terrenos y box culvert, las cuales van a proteger a los habitantes de 9 municipios del Tolima.
 
Para Eduardo Rodríguez Orjuela, director de Prevención de Desastres, “gracias a estas obras salvamos vidas y estamos un paso adelante de cualquier situación de emergencia que se registre en las poblaciones que se intervienen”.
 
Los municipios beneficiados con estos primeros trabajos son Coello, Espinal, Líbano, Rovira, Saldaña, Venadillo, Suárez, Palocabildo y Dolores. “Estos contratos y convenios para obras de mitigación y mejoramiento de la capacidad de respuesta en el departamento del Tolima, hacen parte de una fase inicial de varias intervenciones que se realizarán en otras poblaciones del Tolima”, expresó Rodríguez Orjuela.
 
En las próximas semanas más municipios del Tolima empezarán a verse beneficiados con estas obras que buscan prevenir desastres naturales en todo el departamento.