Estas empresas ofrecen beneficios a sus trabajadores por adoptar animales

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Septiembre 2020
compartir
mascotas, perros, gatos, adopción de mascotas, empresas que dan remuneración a trabajadores que adoptan mascotas, Boehringer Ingelheim Colombia, Ferray Corporation Japón, empresas Estados Unidos, empresas que pagan por adoptar perros y gatos, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Con este beneficio, la compañía farmacéutica en Colombia quiere reconocer a los empleados que adopten mascotas. Foto: Captura de video de Boehringer Ingelheim Colombia

La compañía Boehringer Ingelheim en Colombia implementó 3 días remunerados a los empleados que adopten o adquieran perros y gatos. En Estados Unidos, otras empresas dieron beneficios, mientras que en Japón se hizo famoso el caso de una oficina que adoptó gatos para albergar en sus instalaciones.

 

María Elvira Rodríguez, gerente de Recursos Humanos, explicó que desde la farmacéutica alemana decidieron otorgar a sus colaboradores tres días a los colaboradores que adquieran perros y gatos para que fomenten su vínculo con las mascotas.

 

Este beneficio surge del rol importante que juegan los perros y gatos hoy en los hogares y los beneficios en la salud que genera a padres, hijos y adultos mayores al tener una mascota”, aseguró. (Lea: Vínculo único con las mascotas puede mejorar su vida)

 

Para la compañía, no hay duda de que tener perros y gatos tiene un efecto positivo en la calidad de vida de sus dueños, especialmente por el fuerte vínculo emocional, pero también porque los mantiene activos y los reconfortan en momentos de enfermedad o soledad.

 

Además de otorgar licencias para los colaboradores, ha creado jornadas de vacunación, donación de productos y desparasitación en alianzas con fundaciones de mascotas sin hogar, ya que para la farmacéutica es importante el cuidado de los animales.

 

Los beneficios de Boehringer están orientados a satisfacer las necesidades de los nuevos roles en el hogar, las diferentes etapas de vida de los empleados, la composición de las familias y de un mundo que está en cambio constante. (Lea: Perros pastores, ¿cómo diferenciarlos?)

 

Este caso recuerda el de la compañía The Zebra en la ciudad de Austin, Texas, en Estados Unidos, que hace un mes ocupó los titulares de los medios locales al anunciar que pagarían los gastos hasta en 300 dólares cuando un empleado adoptara un gato o un perro.

 

También alientan a los nuevos dueños de mascotas a que se tomen un tiempo libre pagado para dar la bienvenida a Fido o Fluffy a la casa, llamándolo “pawternity leave” o licencia de pawternity, usando un juego de palabras con paternity (paternidad) y paw (pata).

 

Otras empresas también reconocen la importancia de este vínculo y aunque no usan el mismo mecanismo de ofrecer dinero o días de descanso, adoptan ellas mismas a los animales. (Lea: Perros en ganaderías bovinas y ovinas, ¿qué tan convenientes son?)

 

Fue el caso de la Corporación Ferray, empresa especializada en diseño de sitios web ubicada en Japón, que hace 3 años se hizo famosa porque decidió mantener a nueve gatos que se paseaban entre los computadores o se posaban encima de las fotocopiadoras.

 

Lo mismo hizo el departamento de finanzas e informática de una empresa de transporte en Ohio (Estados Unidos) que adoptó dos pequeños gatos y los nombró Debit y Credit (Débito y Crédito), que también pasean por la oficina e inclusive cuentan con perfil propio en Instagram.