Guzerat, raza cebuina que gana respeto y terreno en Colombia
PorAngie Barbosa-16 de Marzo 2025
Cargando...
Por - 28 de Febrero 2023
Este primer fin de semana largo desde el Día de Reyes Magos en enero ha sido aprovechar para realizar diversos eventos agropecuarios en varias regiones de Colombia. Anímese a participar y a disfrutar de alguno de estos encuentros que terminarán este lunes 25 de marzo.
Este primer fin de semana largo desde el Día de Reyes Magos en enero ha sido aprovechar para realizar diversos eventos agropecuarios en varias regiones de Colombia. Anímese a participar y a disfrutar de alguno de estos encuentros que terminarán este lunes 25 de marzo.
Expofinca en Medellín
Sin duda alguna, el evento más grande del puente de marzo es la nueva edición de Expofinca, que tendrá actividades relacionadas con bovinos, equinos y ovinos, muestras agroindustrial y comercial, y gastronomía. Toda esta oferta está disponible en Plaza Mayor en la capital de Antioquia.
En el marco de Expofinca, además de una exhibición permanente organizada la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Colombia (Asoovinos) y un encuentro con 4 razas equinas (Gypsy, Frisón, Lusitano y Criollo Colombiano), se realizarán grandes ferias bovinas como:
XXX Feria Nacional Simmental y la XII Feria Nacional Simbrah
La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental–Simbrah y sus cruces ha preparado el evento que tendrá 200 bovinos puros en competencia de diferentes regiones del país. (Lea: Expofinca 2019 tendrá actividades agropecuarias para toda la familia)
2da Exponovillas Jersey
Elkin Ruiz, asesor técnico de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey (Asojersey), reveló que hay 62 ejemplares inscritos, provenientes de ganaderías de Cundinamarca, Antioquia y Santander, donde se elegirá la campeona al final del evento.
El experto precisó que la ganadora será seleccionada entre la ternera que resulte del juzgamiento de ejemplares menores a un año y de novillas entre 1 y 2 años de edad. (Lea: Disfrute de la 2da Exponovillas Jersey del 21 al 25 de marzo en Medellín)
I Exposición Beefmaster
En este 2019, la Asociación Beefmaster de Colombia está celebrando 10 años de creación y para conmemorarlo, tendrán varias actividades a lo largo del año. Una de ellas es la I Exposición Beefmaster en Expofinca, que tendrá ejemplares de esta raza en Medellín.
XXI Feria Agroindustrial y Fiestas del Río Urabá 2019
A más de 280 km de allí, en el municipio de Chigorodó (Antioquia), se celebra la feria agroindustrial en conjunto con las Fiestas del Río del municipio, donde luego de 8 años vuelve la Expocebú. (Lea: Vuelve la Expocebú a la Feria Agroindustrial en Urabá)
En total, hay 170 Brahman y 77 Gyr inscritos para esta competencia, así como también se hará el primer festival equino, festival de vaquería criolla, muestra de proyectos productivos y subasta ganadera con 31 lotes organizada por Subastas Ganaderas del Urabá Grande (Suganar),**** entre muchas actividades más.
VII Feria Ganadera y III Equina grado B del Ariari
El evento adoptó el nombre del reconocido productor Edmundo Castro Escamilla, oriundo del municipio de Granada (Meta), donde se lleva a cabo el juzgamiento de ejemplares bovinos y equinos, así como subasta ganadera, concurso lechero, muestra agroindustrial, competencia canina.
“Esta feria ganadera es el único evento de este tipo en nuestro municipio y ha contado con más de 650 animales entre puros y de otras razas de 70 ganaderías de todo el país”, afirmó Roberto Toro Vásquez, secretario de Agricultura. (Lea: Granada prepara la VII Feria Ganadera y III Equina grado B del Ariari)
Noticias Relacionadas
PorAngie Barbosa-16 de Marzo 2025
PorMelanny Orozco-08 de Marzo 2025
PorAngie Barbosa-08 de Marzo 2025
PorMelanny Orozco-08 de Marzo 2025
PorCONtexto ganadero-08 de Marzo 2025
PorCONtexto ganadero-07 de Marzo 2025
PorJosé D. Pacheco Martínez-07 de Marzo 2025
PorMelanny Orozco-07 de Marzo 2025
PorCONtexto ganadero-07 de Marzo 2025
PorMelanny Orozco-06 de Marzo 2025
PorMelanny Orozco-05 de Marzo 2025
PorMelanny Orozco-05 de Marzo 2025