Granada prepara la VII Feria Ganadera y III Equina grado B del Ariari

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Marzo 2019
compartir
Feria Ganadera y Equina del Ariari 2019, feria ganadera en Ariari, exposición de ganados en Ariari, remate de ganado en Ariari, Alcaldía de Granada, Feria ganadera de la región del Ariari, VII Feria Ganadera y III Equina grado B del Ariari en 2019, feria ganadera colombia, Ariari, granada meta, séptima feria del Ariari en Granada-Meta, bovinos y equinos en la feria de Ariari, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
La feria ganadera en Granada se realizó por primera vez en 2013, y la equina tuvo su primera versión en 2017. Foto: Facebook

El municipio del Meta celebrará la séptima versión del evento que incluye feria ganadera, equina, otras especies y agroindustrial, que lleva el nombre del reconocido productor Edmundo Castro Escamilla y que este año se realizará del 22 al 25 de marzo.

 

De acuerdo con los organizadores, el evento fue creado hace 7 años para resaltar el trabajo de los ganaderos en la región del Ariari y de brindar un espacio para mostrar su trabajo a otros productores del Meta y del país.

 

Roberto Toro Vásquez, secretario de Agricultura de Granada, explicó que los resultados en los pasados encuentros han motivado a la administración departamental a continuar haciendo esta feria. (Lea: Los eventos pecuarios de marzo se harán en 4 departamentos distintos)

 

Esta feria ganadera es el único evento de este tipo en nuestro municipio y ha contado con más de 650 animales entre puros y de otras razas de 70 ganaderías de Magdalena, Córdoba, Tolima, Cesar, Casanare, Cundinamarca, Meta, San José del Guaviare y Caldas”, afirmó.

 

Según indicó, se ha registrado la asistencia de hasta 3.000 personas durante los días del evento, donde se han involucrado instituciones como el Sena, el Comité de Ganaderos del Meta, el ICA, la Corporación Cebuista de los Llanos, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

 

El funcionario reveló que la feria fue institucionalizada mediante el acuerdo N° 020 de 28 de agosto de 2012, y 4 años después, en 2016, Fedequinas y Caballanos avalaron la I Feria Equina grado B del municipio de Granada. (Lea: Prepárese para la sexta feria del Ariari en Granada, Meta)

 

Durante la realización de la feria ganadera y equina se benefician más de 450 productores pecuarios que cuentan con 24 mil cabezas de ganado aproximadamente, así como los criadores de caballo que compiten en las categorías de paso fino colombiano, trocha pura colombiana, trote y galope y trocha.

 

El año pasado, con el acuerdo N° 001 del 27 de febrero de 2018, se modificó el nombre de la feria para conmemorar al señor Edmundo Castro Escamilla (QEPD), por ser uno de los ganaderos más prominentes del municipio y que aportó al crecimiento del sector en todo el país.

 

Para el puente de marzo, habrá juzgamiento de ganado Brahman y Gyr, subasta ganadera, concurso lechero, muestra agroindustrial, competencia canina, y muestra de razas bovinas, equinas y de otras especies. (Lea: Murió el reconocido ganadero Edmundo Castro Escamilla)

 

El evento es organizado por la Secretaría Agropecuaria y Medio Ambiente de la Alcaldía de Granada, con apoyo de la Gobernación, y se realizará en el Complejo Ganadero. Para más información, llame a los teléfonos (8) 6588158 o 3203033500, escriba a [email protected] o consulte el perfil en Facebook.