Evagro Taurus Genetics Seminario Ensilaje, Evagro Agropecuaria, Taurus genetics, Evagro Seminario Ensilaje Acacías Meta julio 2018, seminario producción ensilaje Meta julio 2018, elaboración de silos, ensilaje, Almacenamiento de silos, Presupuesto y cálculos para producir silos, Seminario en producción de ensilaje, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas Colombia
Foto: Evagro

Cargando...

Evagro y Taurus Genetics organizan seminario en producción de ensilaje

Por -

Nuevamente ambas empresas se unieron para ofrecer un taller académico sobre elaboración de silos para rumiantes en épocas difíciles, que tendrá lugar los días 27 y 28 de julio en Acacías y San Martín (Meta). Todavía tiene tiempo de inscribirse.


Nuevamente ambas empresas se unieron para ofrecer un taller académico sobre elaboración de silos para rumiantes en épocas difíciles, que tendrá lugar los días 27 y 28 de julio en Acacías y San Martín (Meta). Todavía tiene tiempo de inscribirse.   De acuerdo con Alexis Calero, gerente de Evagro, los productores de la región solicitaron este taller, pues ya conocían los cursos similares que habían realizado en otras zonas del país. (Lea: 10 preguntas que usted resolverá en seminario de producción de ensilajes)   “El evento básicamente es hablar todo lo relacionado a la producción de ensilajes, de forrajes conservados. Entonces vamos a ver desde cómo se prepara el suelo, cómo son los establecimientos de cultivos hasta la cosecha y la fabricación de los diferentes tipos de silo”, indicó.   En efecto, los asistentes al seminario podrán aprender sobre las formas de empacar el silo, en montón, bolsa o búnker, en la jornada teórica del viernes 27 de julio, donde también estudiarán conceptos básicos del ensilaje y la importancia de los forrajes conservados.    Como lo señaló Calero, los temas van desde la planeación forrajera en el cultivo, hasta la minucia de conocer cómo es el picado y el tamaño de la partícula a la hora de cortar el pasto. (Lea: Estas son las actividades ganaderas que usted podrá disfrutar en julio)   “Vamos a hablar de las principales plantas que se ensilan, que son el maíz, el sorgo y la soya, así como los esquemas de almacenamiento, finalizando con una parte de costos donde sabemos cuánto podemos producir”, añadió.   El sábado 28 de julio habrá una jornada práctica, aplicando lo visto en el primer día, con la exhibición de ejemplares Gyr y Guzerá, y la muestra de maquinaria como cosechadora, silo press, bolsas. De esta manera, los asistentes podrán ensayar haciendo su propio ensilaje.   “Lo más importante es que la gente aprenda a ensilar para la época crítica de verano y con esta alternativa poder mantener la producción y ser eficientes en la empresa ganadera”, precisó Calero. (Lea: Aún puede inscribirse a la VI Gira Ganadera de Evagro y Taurus Genetics)   El seminario se realizará en la hacienda Llano Grande de la ganadería Tequendama S.A.S, en Acacías (Meta), una explotación reconocida en la región que figura como afiliado de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú. En la organización también apoyó la empresa Feed for Food, y cuenta con el patrocinio de Ideagro y Nutriblock.   Para inscribirse, llame al 3012046642 y 3176360669 o escriba a [email protected]. Puede encontrar más información en el perfil de Facebook Evagro Agropecuarias o de Instagram de Evagrocolombia y Taurusgenetics.

Las más vistas