Exhibiciones y rueda de negocios, ejes de Feria Ganadera Valledupar

Por: 
CONtexto Ganadero
18 de Agosto 2013
compartir
Feria ganadera en Valledupar.
Más de 400 reses llegaron a Valledupar para ser exhibidas Foto: Corfedupar.
Más de 400 animales llegaron a la Corporación de Ferias de Valledupar, Corfedupar, lugar donde se desarrolla el evento, para ser exhibidos en este evento, uno de los más importantes para el sector en Colombia.
 
Con la presencia de bovinos de exposición provenientes de las ganaderías de Cartagena, Caldas y Montería, entre otras ciudades del país, se inició la nueva edición XXXVI de la Feria Ganadera de Valledupar el pasado viernes, 16 de agosto. (Lea: Feria Ganadera de Valledupar inició con juzgamientos bovinos)
 
Este evento vacuno, según los expertos, es el certamen más destacado del Cesar y sectores aledaños, hecho que ha podido demostrarse año tras año. Así lo expresó Pedro Rodríguez, presidente de la Corporación de Ferias de Valledupar, Corfedupar, destacando que la tranquilidad que brindan desde una semana antes de comenzar la Feria a todos los visitantes con el consejo de seguridad, es de gran ayuda.
 
Nuestro compromiso está en resguardar y fortalecer la seguridad en las vías del Cesar y las instalaciones de la Feria. Esta será una edición como las otras: para recordar por su impecable desarrollo”, agregó Rodríguez.  
 
Juzgamientos de machos Simbrah, Gyr y doble propósito, y de hembras Brahmán, además de concursos lecheros y remates de ganado, ya han sido centro de atención entre los asistentes de las diferentes regiones del país.
 
Domingo y lunes, días cumbre de la Feria
 
Los dos últimos días de la Feria, el domingo 18 y el lunes 19 de agosto, estarán cargados de eventos para quienes visiten las instalaciones de Corfedupar.
 
El domingo, desde las 11:00 de la mañana, se estarán exhibiendo los mejores ejemplare de razas criollas del certamen; sobre las 7 de la noche se dará inicio a la rueda de negocios para el desarrollo productivo y competitivo de la comercialización de productos agrícolas y pecuarios, por medio de eventos feriales del departamento del Cesar. (Lea: Arranca la Feria Ganadera de Valledupar)
 
Para el día de cierre, la organización del evento tiene preparado una exhibición de canarios, de 8:00 a.m. a 9:00 a.m., un festival canino, de 9:00 a.m. a 12:00 m, la premiación a los mejores participantes del concurso lechero, a las tendr{a lugar a las 2:00 p.m., y desde las 7:00 p.m. comenzará la clausura de la feria.
 
El gerente de Corfedupar, Roberto Hinojosa Aguancha, manifestó que la infraestructura para los animales, como la delimitación de los stands comerciales dentro del evento, fueron puntos clave para el desarrollo de la Feria.
 
De igual manera, la entrega de los 19 equipos que entraron a fortalecer el banco de maquinarias del departamento por parte de Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar, es de mucha importancia para el sector”, culminó Hinojosa Aguancha.