Confirman la realización de la Feria Ganadera de Valledupar

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Agosto 2013
compartir
Feria Ganadera de Valledupar
Remates de equinos y exposición de ganado simmental se verán en la Feria. Foto: CONtexto Ganadero.
El evento se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto en la capital del Cesar y así se desmienten los rumores de que el paro agrario anunciado, que coincide con la fecha de clausura, generaría la cancelación de la actividad.

Tras varias reuniones, las autoridades departamentales y los directivos de Corfedupar, quienes habían contemplado la posibilidad de adelantar la Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar, finalmente llegaron a la conclusión de anticipar la fecha de inicio de la actividad, que empezará el próximo viernes 16 de agosto. (Lea: Meta se prepara para la versión 66 de la Feria Nacional de Cebú)

Una de las razones para adelantar el evento fue el anuncio de paro que vienen haciendo diversos sectores agropecuarios, el cual tiene como hora cero el próximo 19 de agosto, lo cual podría afectar seriamente el desarrollo de la segunda actividad más importante de los cesarenses. 
 
Según explicó Pedro Raúl Rodríguez, miembro del Círculo de Excelencia del [email protected] en Valledupar y nuevo presidente de la Corporación de Ferias y Exposiciones de Valledupar, Corfedupar, “a pesar de que el gremio ha estado golpeado por diferentes factores, haremos todo lo posible para que el evento sea un éxito”, expuso Rodríguez, quien aseguró que gracias al apoyo brindado por el gobierno departamental, el evento se posicionará como uno de los más importantes de la región caribe. (Lea: Villavicencio alista la sexagésima sexta Feria Nacional Cebú)
 
Otro factor que incidió en la decisión por parte de las directivas y la Gobernación fue el tema comercial, ya que la gran mayoría de los estands están vfendidos, lo que generaría traumatismos en el caso de una eventual cancelación.
 
“El 80 por ciento de los locales comerciales están vendidos; mientras que Klarens, DPA y Coolesar siguen buscando ganaderos interesados para que participen en el concurso lechero, que es una de las actividades más llamativas”, explicó Rodríguez. (Agéndese para los mejores eventos en ganadería)
 
El certamen que llega a su versión 36, se llevará a cabo en el coliseo de ferias, Pedro Castro Monsalve, donde se realizarán competencias bovinas en Cebú, Doble Propósito y otras razas, Feria Equina grado B, concurso lechero, subasta bovina; y tendrá la novedad de carreras de caballos ‘purasangre’ y remate equino.