Exportar, la ambiciosa meta de Friogán para 2021

Por: 
CONtexto ganadero
29 de Enero 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Friogán, friogán 2021, exportaciones friogán, exportaciones de carne en Colombia, Carlos Roberto Patiño
Patiño sostuvo que para la compañía es muy importante los envíos de carne al exterior para lograr los propósitos del 2021. Foto: encolombia.com

Tras las inversiones adelantadas durante los últimos 3 años, que dejaron como consecuencia la certificación de 3 plantas en el Decreto 1500, la compañía apunta a satisfacer la demanda que hay en el mercado internacional de la carne colombiana.

 

2021 es un año clave y esencial para el futuro de los Frigoríficos Ganaderos de Colombia, Friogán, así lo dejó ver su gerente, Carlos Roberto Patiño, quien le reveló a CONtexto ganadero sus propósitos para 2021. (Lea: Friogán pide que no se prorrogue más el Decreto 1500)

 

En primer lugar, desean seguir siendo la empresa líder del sacrificio de ganado bovino en Colombia, pero el objetivo bandera del año es entrar al mercado de las exportaciones.

 

Patiño sostuvo que para la compañía es muy importante dicho propósito, porque la manera de crecer en el mercado en las plantas de beneficio se basa en el envío de carne al exterior.

 

"El mercado doméstico apenas se viene estabilizando. Sin embargo, presenta una disminución marcada entre el volumen en el sacrificio desde el año 2013, por eso y pensando en el crecimiento de las empresas, debemos pensar en los mercados externos", reveló. (Lea: Friogán certificó 3 de sus plantas en el Decreto 1500)

 

Agregó que hay otro reto y es el de articular la cadena de abastecimiento de ganado para lograr los resultados en las exportaciones de carne.

 

Patiño recordó que es clave mantenerse y que se sostengan los volúmenes de sacrificio, y si es posible crecer un par de puntos con relación al año anterior. Aunque sabe que es difícil, pero incluso en la pandemia tuvieron una línea de ascenso en el sacrificio.

 

"Desde el gremio hay que seguir luchando contra la ilegalidad, la informalidad y los obstáculos que se anteponen contra las exportaciones de carne", expresó. (Lea: La sostenibilidad, cada vez más importante en el comercio mundial de carne)

 

El gerente de Friogán recordó la importancia de trabajar de forma mancomunada para mantener el estatus sanitario de la fiebre aftosa en Colombia y proteger las zonas libres con vacunación, ya que esos son otros retos que tienen a nivel gremial y empresarial, que también son esenciales para lograr un exitoso 2021.