Expresidente Álvaro Uribe hace presencia en Foro Lácteo de Fedegán

Por: 
CONtexto Ganadero
19 de Febrero 2013
compartir
Foro lácteo Fedegán
Más de 400 ganaderos hacen presencia en primeras horas del Foro Lácteo en Barranquilla. Foto: CONtexto Ganadero.
Durante la jornada, que busca acercar a los ganaderos con el gremio y sus derechos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez está presente en la mesa principal durante los conversatorios que realiza hoy la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en la capital del Atlántico, en evento auspiciado por Asoganorte.
 
Desde las 7:30am, las puertas de la sede Country de Combarranquilla se abrieron a todos los ganaderos de la región, interesados en el Foro Lácteo que realiza la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en el cual se analizarán las consecuencias que traerá el TLC entre Colombia y la Unión Europea.
 
Más de 400 productores bovinos de los Comités ganaderos de Bolívar, Magdalena, Ariguaní y Bajo Magdalena, los Fondos ganaderos del Atlántico y Magdalena, y las organizaciones Cogamag, Cogaban, Ciledco, Colechera y Proleca, comenzaron a llenar el aforo de la sala donde el expresidente Álvaro Uribe Vélez hace su particiación en la mesa principal.
 
El evento comenzó con el conversatorio ‘Marco normativo: Resolución 017/012’. Acto seguido, se tratará el tema del ‘Mejoramiento Calidad higiénica y sanitaria de la leche: BPG’ y ‘Enfermedades de control no oficial que afectan la reproducción y la producción’. Sobre las 10:30 de la mañana, José Félix Lafaurie Rivera, presidente del gremio ganadero, culminará con el ‘Impacto TLC - UE en la Ganadería Colombiana’.
 
Al mismo tiempo, durante el Foro el Programa de Atención a las Víctimas Ganaderas de la Violencia, Pavic, de la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, brindará asistencia técnica a las victimas ganaderas en esta zona del país. (Dos víctimas asesoradas por Fundagán harán presencia en Foro Lácteo). 
 
Previo a este evento, Lafaurie ha venido señalando que “somos un gremio víctima de la violencia desde siempre: la barbarie de la violencia está presente día a día en el trasegar del noble oficio de la ganadería. Por esta razón, invitamos a los ganaderos que han sido víctimas a que se acerquen a Fundagán, y en especial a las jornadas que hacemos en cada ciudad para ser asesorados, y así reclamar nuestros derechos”.
 
De igual forma, al cierre del evento, Fedegán hará la presentación oficial del libro ‘Desde el cuarto de al lado’, una publicación que describe las posiciones del gremio durante los últimos 10 años frente a los TLC de los cuales hace parte el país. El texto ilustra, uno a uno, los diversos acuerdos que Colombia ha negociado y sus respectivos efectos sobre el sector pecuario nacional.