Fedegán comprometido con los afectados por el invierno en Córdoba

Por: 
CONtexto Ganadero
10 de Diciembre 2012
compartir
Más de 1750 familias en este departamento han sido favorecidas con 4200 kilos de leche. Foto: Archivo.
Más de 1750 familias en este departamento han sido favorecidas con 4200 kilos de leche. Foto: Archivo.
En un trabajo conjunto de las Alcaldías y la Gobernación del departamento, la Federación Colombiana de Ganaderos ayuda a las víctimas de la ola invernal que azotó esta zona del país.
 
Las lluvias dejaron grandes estragos en casi todas las regiones del país. Pero la Región Caribe fue una de las más afectadas por este embate climatológico. Allí, en el departamento de Córdoba, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, ha llegado a diferentes rincones para mitigar las pérdidas causadas por la pasada ola invernal.
 
Más de 1.750 familias en este departamento situado al norte de Colombia fueron favorecidas con más de 4.200 kilos de leche. Así se lo afirmó a CONtexto Ganadero Leonardo de Las salas Ruiz, coordinador regional de Desarrollo Ganadero de Fedegán, quien aseveró que en un trabajo conjunto entre el gremio, las Alcaldías y la Gobernación de Córdoba “logramos entregar 6 bolsas de leche a cada familia. En varias zonas, también entregamos carne para que los más necesitados sientan que siempre pensamos en ellos”.
 
Montería, La Apartada, San José de Uré, Puerto Libertador y Valencia, fueron los diferentes puntos a los cuales llegó Fedegán para favorecer a los más necesitados. Luis Sótelo, uno de los beneficiados, expresó su gratitud. “Nosotros nos sentimos muy satisfechos con la ayuda brindada por parte de Fedegán y la Gobernación. De verdad, estamos demasiado contentos”.
 
La próxima semana continuarán los trabajos para que se logre ayudar a la gran cantidad de gente afectada por la ola invernal. También, se espera poder otorgar un regalo a los hijos de los vacunadores que estuvieron al frente del II ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis.