Fedegán le apuesta a las Buenas Prácticas Ganaderas en Córdoba

Por: 
CONtexto Ganadero
07 de Marzo 2013
compartir
Buenas prácticas ganaderas en Córdoba
Los productores ven en las Buenas Prácticas Ganaderas una solución para la productividad de sus hatos. Fotos: CONtexto Ganadero.
Las Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, todas aquellas acciones involucradas en el eslabón primario de la ganadería bovina, encaminadas al aseguramiento de la inocuidad de la carne y la leche, la protección del medio ambiente y de las personas que trabajan en la explotación, siguen siendo una meta que cada vez más productores del país se proponen alcanzar.
 
Uno de los departamentos donde la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, continúa con el apoyo para los ganaderos que quieran obtener su certificación en BPG es Córdoba.
 
Leonardo Fabio De las Salas Ruiz, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero, URDG, en esta zona del país, afirmó en diálogo con CONtexto Ganadero que “los profesionales en Gestión Productiva y Salud Animal del gremio ganadero están pendientes para asesorar a todos los productores en este tema. La meta nuestra es preparar aproximadamente 30 hatos para presentarlos ante el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y que sean certificados”. (Cómo certificarse en buenas prácticas ganaderas). 
 
De igual forma, la URGD tiene como fin realizar mediciones en los predios de bienestar animal en el departamento, con el fin de empezar a identificar temas que afectan directamente la producción ganadera. Para esto, cada administrador de finca puede acceder de forma muy sencilla a este programa que ayudará a incrementar la producción y el estatus de los hatos.
 
Todos los ganaderos que deseen ingresar a este programa, deben acercarse a la oficina de desarrollo ganadero más cercano en el departamento. Allí le brindaremos toda la asesoría y todo el apoyo en este tema de tanta importancia para modernizar el sector y así enfrentar esos mercados de alto valor”, concluyó De las Salas Ruiz. (Fedegán orienta a productores del Caribe en Buenas Prácticas Ganaderas).