Fedegán y Alcaldía de Bolívar fomentan desarrollo agropecuario

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Mayo 2013
compartir
Capacitación pequeños ganaderos Bolívar
Con estos programas se busca que cada persona sea líder en su finca, esté capacitada para implemntar estas prácticas y ponerlas al servicio de sus comunidades. Foto: Laudy Pérez.
Mediante capacitaciones integrales para pequeños ganaderos, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y la administración municipal ofrecen 24 sesiones a estos productores que buscan mejorar la productividad en sus empresas.
 
Desde el pasado 20 de abril, 32 pequeños ganaderos asisten a capacitaciones integrales en aras de tener un adecuado manejo de sus empresas. “La actividad consiste en realizar 24 sesiones que comprenden temas teóricos y prácticos en áreas como la administración de empresas, el mejoramiento nutricional, genético, entre otros”, explicó Laudy Pérez Ovalles, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán.
 
Las capacitaciones están dirigidas a ganaderos y mayordomos de la región, en las cuales adquieren destrezas en buenas prácticas ganaderas como aplicación de medicamentos y reconocimiento de enfermedades, entre otras. (Lea ‘Reactivan programa nacional de mejoramiento genético)
 
De acuerdo con Wilfan Sarmiento Jerez, director de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, del municipio de Bolívar, la selección de los predios en los cuales se trabaja se hizo analizando los registros de la base de datos con las que se cuenta y posteriormente tuvieron lugar las inscripcionesde las personas interesadas.
 
Hasta finales del mes de julio, los ganaderos aprenderán más sobre temas de alimentación y nutrición animal; buenas prácticas ganaderas; alimentación y alternativa bovina; manejo de praderas; conservación de forrajes; empresarización ganadera, entre otros. (Lea ‘Mejorar la producción bovina, tema central en Santander’)
 
“Con esto se quiere llegar a un nivel más avanzado en temas como el mejoramiento genético a través de inseminación artificial”, aseguró Sarmiento Jerez.
 
El programa tiene un costo aproximado de $28 millones, el cual es asumido por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y la Alcaldía municipal de Bolívar.