Fedegán y FNG regalan leche a los damnificados por las lluvias

Por: 
CONtexto Ganadero
04 de Julio 2013
compartir
Entregas de leche
Los más pequeños son los más beneficados con estas actividades lideradas por Fedegán y el FNG. Foto: Óscar Ortíz / Fedegán.
8.474 familias de 31 municipios en diversas zonas del país, se verán beneficiadas con la entrega de leche que el gremio viene haciendo y que busca darles una mano a las víctimas del invierno.

Colombia es un país con un clima de extremos. Mientras en varios departamentos el verano hace de las suyas, en otras regiones el invierno y las lluvias no cesan, lo cual ha venido afectado seriamente a miles de colombianos que lo han perdido todo. Por esta razón, la Federación Colombiana de Ganaderos y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, han venido adelantando varias jornadas de donación de leche en polvo con el fin de darles una mano e incentivar el consumo del lácteo. (Galería: Fedegán y FNG entregan leche a damnificados del invierno)

Las entregas se han venido haciendo en los municipios de Montelibano y Montería, en Córdoba. San Juan del Cesar en La Guajira; San Alberto, Aguachica, Chiriguaná y Valledupar en el Cesar y el Caucasia, Antioquia, donde se han beneficiado hasta el momento 3 mil familias.

Según expresó Aura Daza, profesional en la Coordinación Administración del FNG, “este no es un programa regular, es una entrega que se pensó para ayudar directamente a familias víctimas de las fuertes temporadas de lluvia que ocurrieron en nuestro país durante los últimos meses”. (Lea: ‘Ola blanca’ de Fedegán beneficia a damnificados por invierno)

Para hacer las entregas, los funcionarios de Fedegán en las diversas regiones trabajan en conjunto con miembros de entidades de acción comunitaria, como la Defensa Civil, la Cruz Roja, entre otras, con el fin de que la leche les llegue a las familias que en realidad la necesitan.
 
Los habitantes de Caucasia también han beneficiado con las entregas. Foto: Tania Acosta.

Por ejemplo en el departamento de Córdoba, las entregas que se han hecho no solo han incluido leche, también llevan carne, brindando un mayor beneficio a quienes lo perdieron todo por cuenta de la fuerza de la naturaleza. (Continúa trabajo de Fedegán para ayudar a familias cordobesas)

“Logramos entregar 6 bolsas de leche a cada familia. En varias zonas, también entregamos carne para que los más necesitados sientan que siempre pensamos en ellos”, aseguró Leonardo de las Salas, coordinador regional de Desarrollo Ganadero de Fedegán en esta zona del caribe colombiano. (Fedegán comprometido con los afectados por el invierno en Córdoba)
 
Conozca de forma interactiva el mapa detallado de estas entregas 
 

Las próximas entregas se harán en los departamentos de Boyacá, Huila, Caquetá, Cundinamarca, Meta, Nariño y Tolima, y aunque no hay una fecha establecida para cada una, la idea es que la población que se va a ver beneficiada reciba los productos antes del 19 de julio.