Fundagán entrega una ‘vaca por la paz’ en El Dovio, Valle del Cauca

Por: 
CONtexto Ganadero
03 de Mayo 2013
compartir
Vaca por la paz
En total, 17 familias se han favorecido con este programa en el Valle del Cauca. Foto: CONtexto Ganadero.
Gracias al trabajo desarrollado por la Fundación Colombia Ganadera, una familia del municipio valluno recibió una res que le servirá como sustento diario.
 
El pasado viernes, 19 de abril, una familia del municipio de El Dovio, una zona ubicada al norte del Valle del Cauca, recibió una noticia que cambió para siempre su vida: la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, hizo le entrega de una res. Dentro de su programa ‘Una Vaca por la Paz’, esta entidad le brindó un sustento diario a esta familia de escasos recursos.
 
Hernán Zapata Mejía, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y encargado de coordinar esta entrega, aseguró que “gracias a esta labor social que realiza el gremio ganadero por medio de Fundagán, varias familias desplazadas o que no cuentan con un sustento económico estable, comienzan a gozar de una ayuda para su diario vivir”. (Fundagán entrega ‘vacas por la paz’ a madres cabeza de familia). 
 
El beneficiario fue Tulio Hernán Girón Pardo, ganadero y agricultor de la finca El Arenillo, ubicada en la vereda Los Saínos, quien emotivamente aseveró que gracias a este programa “mi familia sonríe hoy. Aunque siempre hay tiempos difíciles, ahora llegaron los llenos de alegría. Con esta vaca tendremos nuevas oportunidades para aumentar nuestros ingresos”.
 
La vaca entregada fue donada por Edilson Arredondo, ganadero del municipio, con el ánimo de colaborar con este programa. “La idea es que entre todos nos extendamos la mano y podamos poner un grano de arena para reactivar la ganadería en el departamento y en el país”, sentenció Arredondo. (Niño víctima de la violencia recibe Vaca por la paz). 
 
El programa ‘Una Vaca por la Paz’, ha beneficiado a la fecha a 872 familias y asociaciones campesinas, con la entrega de 1175 vacas preñadas. En el departamento del Valle del Cauca, se han favorecido 17 familias.