Ganaderías sucreñas demostraron su casta en la Feria de Córdoba

Por: 
CONtexto Ganadero
27 de Junio 2013
compartir
Feria ganadera de Córdoba.
Deseo Balboa 102-1 fue la ganadora del concurso Gran Campeonatos en Machos y Hembras en doble propósito. Foto: CONtexto Ganadero.
El evento más importante del sector realizado en la ciudad de Montería dejó como resultado varios títulos para las empresas bovinas del departamento de Sucre.
 
La edición 53 de la Feria Ganadera y Agroindustrial de Córdoba que llegó a su fin el pasado 23 de junio dejó un listado de las mejores ganaderías, semovientes y productores bovinos del país.
 
El departamento de Sucre obtuvo este año un desempeño destacable al ser elegido campeón en varias categorías ganaderas. (Jornadas de juzgamiento, eje de la Feria Ganadera de Córdoba). 
 
En el Gran Campeonato de Machos y Hembras, el criadero ‘El Deseo’ ocupó el primer puesto en doble propósito con las reses Deseo Balboa 102-1 y Deseo Senadora 304.
 
Carmen Villalba, propietaria de ‘El Deseo’, aseguró que “estos premios nos dan un reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando desde hace más de 20 años en los he hemos buscado que los animales se adapten al trópico. Ahora continuaremos en más ferias ganaderas en la Costa colombiana”.
                                                          
Asimismo, en la raza Gyr, la hacienda ‘La Fortuna’ ganó el Gran Campeonato en macho y la mejor descendencia de una misma vaca por reproducción natural. (Feria Ganadera de Córdoba superó las expectativas). 
 
En cuanto a la raza Brahman, la ganadería sucreña hacienda ‘Indiana’ ganó en varias categorías. El toro GVA Benton 978/82 obtuvo el primer puesto y fue campeón menor del concurso, y el toro 948/81 GVA Manso La Bendición resultó homenajeado con el primer puesto y fue campeón joven.