Silos de maíz
Foto: Fenalce.

Cargando...

Ganaderos afectados por ola invernal recibieron semillas de maíz

Por - 20 de Septiembre 2013

Gracias al convenio firmado entre Fedegán y Fenalce, los productores de Bajo Simacota, Barrancabermeja y Sabana de Torres recibieron 3 toneladas del producto y capacitaciones sobre las ventajas nutricionales de trabajar con silos hechos a base de maíz.


Gracias al convenio firmado entre Fedegán y Fenalce, los productores de Bajo Simacota, Barrancabermeja y Sabana de Torres recibieron 3 toneladas del producto y capacitaciones sobre las ventajas nutricionales de trabajar con silos hechos a base de maíz.

Una visita muy positiva recibieron los ganaderos de 3 regiones de Santander, quienes se vieron beneficiados por el convenio que hay entre la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán y la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas, Fenalce, ya que con esta alianza, se entregaron 3 toneladas de semillas de maíz blanco y amarillo a 200 productores del departamento. (Lea: Ganaderos recibirán subsidios hasta del 60% en semillas de maíz)

Según explicó Carlos Peluha, profesional de Fenalce en esta región del país, la donación se hizo gracias al programa “Opciones tecnológicas para el fomento de la producción de maíz como alimento para ganado en las principales regiones productoras de Colombia”, con el cual la entidad le brinda un apoyo a quienes se dedican a la actividad pecuaria.

“Son semillas elaboradas por nosotros, las cuales ya están certificadas. Con ellas brindamos una ayuda real a quienes se vieron afectados por la ola invernal de 2010 y cuyos pastos se averiaron por cuenta del agua. La idea es que los beneficiarios las usen y alimenten sus animales con los ensilajes que produzcan y así aumenten su productividad”, reseñó Peluha. (Lea: Fedegán, Fedepapa y Fenalce, unidos para abaratar costos pecuarios)

Por su parte, Carlos Espinel, gestor de innovación de Fedegán y quien estuvo en la entrega del material, aseguró que los 200 beneficiarios también recibieron capacitaciones para que aprendan a manejar los silos de maíz y conozcan el valor nutricional que tiene esta alimentación en sus animales.

“Las semillas las entregamos en la zona del Bajo Simacota, Barrancabermeja, Sabana de Torres y en Puerto Wilches, las cuales una vez sembradas darán producción en un periodo que oscila entre 70 y 90 días, y así empezarán los ganaderos a ver los beneficios de este producto”, manifestó Espinel. (Lea: Producción de maíz aumentó más de 600 mil toneladas en 3 años)

Con este tipo de alianzas entre las dos entidades, los ganaderos son los más beneficiados, porque tienen una nueva herramienta para alimentar a sus animales, ser más productivos y competitivos.