Ganaderos de Barranquilla estarán presentes en Agroexpo

Por: 
CONtexto Ganadero
05 de Julio 2013
compartir
Agroexpo
Agroexpo 2013 se realizará entre el 11 y el 21 de julio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias. Foto: Corferias.
Asoganorte y [email protected] realizarán una gira técnica para enseñar a los ganaderos los diferentes modelos desarrollados en los predios de la capital colombiana.
 
La Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte, y el Centro de Servicio Tecnológico Ganadero, [email protected], en Barranquilla, organizan una gira en la sabana de Bogotá que incluye la visita a la Feria de Exposición Agroexpo 2013 que se realizará del 11 al 21 de julio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias. (Lea: Con Agroexpo, la energía del campo se traslada a Bogotá). 
 
José de Silvestri Saade, director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte, explicó que el propósito de la gira técnica es permitir a los ganaderos conocer no solo los diferentes productos e insumos que se presentarán en la Feria, sino varios hatos.
 
La gira la hacemos durante los primeros días de la Feria con el fin de actualizar los conocimientos, aprender nuevas técnicas y experiencias”, agregó de Silvestri Saade.
 
Las visitas a fincas pilotos se harán para que los productores bovinos se capaciten y aprendan sobre transferencias de tecnología, de cara a los diferentes Tratados de Libre Comercio, TLC, que ha firmado Colombia con otros países.
 
“Visitaremos fincas vacunas modelos en producción y aplicaciones administrativas para que los ganaderos tengan en cuenta las experiencias y las asimilen en los hatos ubicados en la Costa”, añadió el director ejecutivo de Asoganorte. (Lea: Criadores de ganado Cebú se preparan para Agroexpo 2013). 
 
Para Andrés Vargas, coordinador de General de Agroexpo, “la visita de los ganaderos de otros departamentos es de vital importancia para la Feria porque es el escenario perfecto para que los diferentes productores en Colombia repliquen la innovación del sector”.  
 
Todos los empresarios ganaderos interesados en asistir a la Gira Técnica para Agroexpo, que tiene fecha de salida el próximo miércoles 10 de julio en horas de la tarde, deben comunicarse con Asoganorte a los números celulares: 314 5067990 o 312 6913448.