Ganaderos de Sucre y Policía Nacional en pro de la seguridad rural

Por: 
CONtexto Ganadero
11 de Febrero 2013
compartir
Ganaderos de Sucre mitigan el hurto de reses con ayuda de la Policía.
Los ganaderos y la Policía combaten el abigeato con un trabajo conjunto. Foto: CONtexto Ganadero.
Con el propósito de garantizar la seguridad de los ganaderos en Sincelejo, en especial en las zonas rurales, la Policía Nacional y los miembros del gremio bovino del departamento de Sucre establecieron diferentes medidas para fortalecer la confianza en esta zona del país.
 
Los diferentes productores pecuarios de la región le solicitaron al comandante del departamento, el coronel Julián González, una mayor presencia policial en la zona rural para que el flagelo del abigeato se detenga en sus hatos. (Ganaderos en Atlántico, preocupados por aumento de abigeato).
 
Arleth Díaz Salcedo, ganadero de Sincelejo, en diálogo con CONtexto Ganadero, confirmó que los dos entes de seguridad en la región anunciaron mayor presencia de carabineros en los hatos vacunos para trabajar de manera conjunta con los productores de la zona. “La idea es que los sectores ganaderos de los municipios del departamento nos reunamos semanalmente con la Policía para combatir los delitos que nos afligen”, apuntó Díaz Salcedo.
 
Desde ya se comenzaron a ver los resultados. Las autoridades suministraron un número celular, 3203049162, para que los ganaderos mantengan una comunicación permanente y directa ante cualquier situación que atente contra la seguridad rural. Asimismo, la logística se mejorará con apoyo de las alcaldías para optimizar las condiciones de trabajo de los productores vacunos en Sucre. (Ejército Nacional recupera ganado hurtado en Sucre y Magdalena). 
 
En el próximo mes de abril, se realizará otra reunión con todos los ganaderos de la región para evaluar las acciones programadas por el cuerpo policial y develar en qué están fallando para controlarlo y seguir trabajando en pro de la ganadería rural.