Ganaderos del Valle y Eje Cafetero aprenden sobre control de malezas

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Junio 2019
compartir
Control malezas ganadería, malezas de difícil control, manejo de potreros, seminario sobre control de malezas, Adama Colombia, seminario control malezas, seminario manejo reproductivo, seminario nutrición bovina, Adama Colombia seminario, II Seminario técnico de manejo de potreros y producción bovina, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Luego de varios años, la firma Adama Colombia realiza nuevamente un seminario para ganaderos en Cartago (Valle del Cauca). Foto: Cortesía

Este jueves se llevará a cabo el II Seminario técnico de manejo de potreros y producción bovina de la empresa Adama Colombia en Cartago (Valle del Cauca), donde los productores aprenderán sobre identificación de malezas de difícil control, manejo reproductivo y nutrición en ganado.

 

Jaime Augusto Carrasquilla Hurtado, promotor técnico para Potreros y Cultivos Semestrales en Adama Colombia, reveló que la firma organizó el evento para atender las necesidades de los ganaderos en diversos ámbitos.

 

De un lado, tenemos una charla sobre la problemática de malezas de difícil control, su identificación y caracterización para un mejor manejo de las mismas”, explicó el funcionario. (Lea: Controlar el crecimiento de las malezas puede salvar a sus bovinos)

 

Como señaló Carrasquilla, la compañía especializada en productos fitosanitarios para la protección de cultivos diseñó este evento académico con el propósito de mostrar cómo se pueden manejar estas plantas en los predios.

 

Pero además, con el fin de atender las necesidades manifestadas por muchos ganaderos sobre diversos temas, la empresa decidió ampliar la jornada e incluyó otras charlas con aspectos como el manejo reproductivo y la nutrición bovina.

 

“Hace 3 o 4 años hicimos un primer seminario que tuvo muy buena acogida, y por eso decidimos replicarlo con unos temas diferentes. Esta vez esperamos entre 130 y 150 personas”, añadió. (Blog: ¿Qué hacer con las malezas?: el desafío para el agro)

 

La jornada inicia a las 8 con la charla ‘Identificación de malezas de difícil manejo en potreros del norte del Valle y el Eje Cafetero’, dirigida por el ingeniero forestal Eugenio Escobar, seguida por ‘Los forrajes como suplemento de vacas lecheras’ del MVZ Gabriel García.

 

Luego, se presentará un nuevo producto de la firma llamado ‘Tayta’ como alternativa para el manejo de malezas a cargo del ingeniero agrónomo Ricardo Sandoval, y a continuación el MVZ Mauricio Valencia tratará la importancia del manejo neonatal para mejores reemplazos.

 

Hacia el mediodía habrá un panel de preguntas y a la 1.30 pm el MVZ Gabriel García, especialista en pecuaria lechera de Rehagro, volverá con el tema ‘Importancia económica de la eficiencia reproductiva en hatos lecheros’. (Lea: Maneje bien sus potreros y ahorre dinero

 

“En el primer seminario hubo ganaderos del Eje Cafetero, así como del norte y centro del Valle. La convocatoria está inicialmente dirigida a ellos, pero también pueden asistir zootecnistas, médicos veterinarios, que son asistentes técnicos y atienden predios”, anotó Carrasquilla.

 

El II Seminario técnico de manejo de potreros y producción bovina se realizará en el Club Campestre de Cartago este jueves 20 de junio de 8 am 2.30 pm. Para más información, puede comunicarse al teléfono 314 7581267.