ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, ferias ganaderas, feria belén de los andaquíes, ganaderos de caquetá, ganadería caquetá, gobernación de caquetá, rafael torrijos rivera, comité de ganaderos del caquetá,
Foto: Gobernación del Caquetá.

Cargando...

Ganaderos ultiman detalles para feria de Belén de los Andaquíes

Por -

El evento que está proyectado a realizarse el 21, 22 y 23 de febrero, contará con el respaldo de la Gobernación del Caquetá, comerciantes y otros gremios productivos.


El evento que está proyectado a realizarse el 21, 22 y 23 de febrero, contará con el respaldo de la Gobernación del Caquetá, comerciantes y otros gremios productivos.

Por primera vez en la historia ganadera del Caquetá, el Gobernador Arnulfo Gasca logró reunir en una misma mesa de trabajo a productores pecuarios, caballistas, gremios y comerciantes del departamento para proyectar y organizar la Segunda Versión de la Feria Grado B de Belén de los Andaquíes, la cual se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de febrero a propósito del aniversario 103 del municipio. (Lea: Llega Expoflorencia 2019, el evento más esperado del sur del país)

Así mismo, el mandatario anunció la realización del concurso de la ‘Vaca Lechera Regional’ por primera vez en Caquetá donde solamente podrán participar bovinos del departamento y a su vez, una Subasta Nacional de animales productores de leche.

“El llamado es a la unidad para que construyamos en conjunto estos eventos. Yo como gobernador tengo toda la disposición para seguir apoyando a los ganaderos y liderar actividades que promuevan el gremio como el Concurso de la Vaca Lechera Regional del Caquetá y la Subasta Nacional que organizamos en cabeza del secretario de Agricultura, que incluyó una representación de cada sector para que nos vaya bien a todos”, subrayó el gobernador Gasca Trujillo. 

Por su parte, Rafael Torrijos Rivera, gerente del Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá, señaló que en la reunión se adquirió el compromiso de todos los gremios para adelantar un trabajo mancomunado con la Gobernación en el desarrollo de las siete Ferias Grado B que tiene el departamento, teniendo en cuenta que el Gobernador tiene una fuerte inclinación para apoyar los renglones productivos, la economía regional y desde lo agropecuario seguir construyendo región. (Lea: Gobernación de Caquetá apoyará con recursos ferias municipales)

Torrijos afirmó que “en Belén de los Andaquíes lo de resaltar es el compromiso del alcalde del municipio y del Gobernador para que hagamos de esta fiesta la oportunidad de mostrar a Caquetá, ante Colombia y el Mundo desde los renglones agropecuarios”.

De igual manera, Juan Manuel Gómez Cano, presidente de la Asociación de Caballistas del Caquetá, se mostró satisfecho por esta reunión histórica y expuso que es la primera vez que los tienen en cuenta.

“Dentro de las muchas administraciones que ha habido, a pesar de que son conciliadores con los gremios, nunca habían tomado la decisión de reunirnos y tomar en cuenta nuestras declaraciones, las propuestas, todo lo que tiene cada gremio para aportar al departamento, y en esta ocasión hemos tenido la palabra y la posibilidad de comentar experiencias antiguas. Desde el punto de vista equino queremos impulsar las Ferias, la parte comercial, atraer turistas y expositores de otros departamentos para mostrarles el potencial que tenemos”, desarrolló. (Lea: Caquetá ultima detalles de la 54ª Feria Agroindustrial)

En relación a la cabalgata, señaló que desde ACABACA se aporta un concepto para el mejoramiento y el no maltrato animal, se consideran las locaciones, recorridos, temperaturas, piso térmico y por eso se ha programado hacerla en horas de la noche para que los ejemplares no se fatiguen.

Las más vistas