Feria de Caquetá: la vitrina más vendedora del sur de Colombia

Por: 
CONtexto Ganadero
14 de Octubre 2015
compartir
Feria Agroindustrial de Caquetá
Los ejemplares doble propósito se llevaron todas las miradas durante el evento. Foto: Cortesía.
El evento, que concluyó el pasado lunes, contó con una participación que estuvo cercana a los 20 mil asistentes. Según los organizadores, el evento sigue estando al mismo nivel de las principales actividades feriales del país.   
 
A pesar de las actuales condiciones climáticas del país y el complejo panorama que están soportando algunos ganaderos, la quincuagésima tercera edición de la Feria Agroindustrial del Caquetá resultó ser todo un éxito. (Lea: Florencia se prepara para la Feria Agroindustrial)
 
El evento contó con una asistencia cercana a los 20 mil espectadores, quienes disfrutaron de las diversas actividades, especialmente el día domingo. 
 
Según explicó Hugo Rodríguez, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero, Urgd, del Fondo Nacional del Ganado, FNG, en Caquetá, la feria del departamento no fue la excepción en materia bovina, a pesar de que algunas ganaderías que estaban confirmadas decidieron no asistir por el panorama veraniego que afecta a Colombia y los altos costos que implica la participación en una actividad de esta naturaleza.
 
“Contamos con la presencia de los animales Gyr avalados por Asocebú, tuvimos muy buenos semovientes de la raza doble propósito y se llevó con éxito el concurso lechero. Allí se impuso una vaca proveniente del Huila que tras 3 ordeños produjo 53 litros de leche. Con todo eso y la amplia muestra comercial, realmente se cumplieron todas las expectativas alrededor del evento”, apuntó Rodríguez. (Lea: Entrerríos se alista para su 2da Feria Ganadera y Agroindustrial)
 

Esta vaca fue coronada con el título de campeona reservada doble propósito. Foto: Cortesía. 
 
En tanto, Rafael Torrijos, presidente del Comité de Ganaderos del Caquetá, afirmó que la feria se consolida como la principal vitrina comercial del sur del departamento. El dirigente destacó la oficialización del convenio entre el gremio y la Sociedad Ganadera de Exportaciones, Ganexpo, lo cual les va a permitir a los productores de la región acceder a toda la oferta que tiene la entidad.
 
“Aún no tenemos la cifra oficial de las ventas, ya que la Cámara de Comercio de Florencia se encarga de tomar esos datos consultando con los ganaderos. En tanto, unos 330 ganaderos estuvieron en el estand que se organizó con la comercializadora, con el fin de conocer los productos y servicios a los que podrán acceder. A eso se le suman las muestras de un aderezo de queso y 330 gramos carne del Caquetá, con el propósito de promover lo nuestro”, agregó Torrijos.
 
Si está interesado en conocer las fechas de los próximos eventos ganaderos del país, puede hacerlo en nuestra sección eventos o dando clic al siguiente enlace. (Lea: En Exporazas se rifará una ternera normando de alta genética)