Ganado BON se comercializará en Antioquia

Por: 
CONtexto Ganadero
28 de Noviembre 2014
compartir
Remate de ganado BON
Animales de las razas criollas BON, romosinuano y velásquez podrán ser adquiridos en el evento. Foto: Asocriollo.
Los productores antioqueños tendrán la oportunidad de participar en el XIX remate de bovinos, el cual se llevará a cabo en Medellín el sábado 29 de noviembre en la sede Robledo de la Universidad de Antioquia. La entrada es gratuita.
 
Señor ganadero, si usted simpatiza con los animales criollos, conoce sus bondades o desea empezar a trabajar con ellos, es hora que aliste la billetera y asista al XIX remate de ganado blanco orejinegro, BON. (Lea: Remate 'Los Tesoros del Gyr' logra ventas por más de mil millones)
 
Sin embargo, no solo habrá oferta de especies BON, los asistentes también encontrarán ejemplares de las razas velásquez, romosinuano, entre otros. Cabe resaltar que todos los bovinos están registrados en la Asociación Nacional de Criadores de Razas Criollas y Colombianas, Asocriollo, lo que asegura la calidad y origen de los semovientes.
 
José Antonio Velásquez, director ejecutivo del gremio, en diálogo con CONtexto Ganadero, destacó las bondades que tiene los animales BON y aseguró que los precios serán cómodos para que los interesados logren acceder a ellos en el remate. (Lea: Primer Conversatorio y Remate Regional de Toros Criollos en Meta)
 
“Un ejemplar blanco orejinegro le aporta a una ganadería adaptación, fertilidad y resistencia a enfermedades. Son unos animales muy rústicos que poco se enferman, requieren menos medicamentos para mantenerlos y tienen una excelente producción. Por ejemplo, al cruzar un BON con un holstein, la hembra va a ser una gran productora de leche, pero mucho más fuerte, se demora menos en quedar preñada, ventajas que no tienen todos los animales”, sostuvo Velásquez.
 
Además de la venta de ganado que arranca en horas de la tarde, en la mañana los asistentes podrán participan en una jornada académica organizada por la Mesa Técnica de la raza Blanco Orejinegro en donde se abordarán temas como la importancia de la comercialización, la cual es vital para sacar provecho al quehacer productivo. (Lea: Subasta de Gyr en Tolú, Sucre)
 
“Estas mesas son una extensión de Asocriollo, las cuales permiten apoyar la función técnica de la Asociación. Las mismas se acogen a la normatividad y reglamentación que la junta directiva del gremio determine”, remató Velásquez.
 
El evento se llevará a cabo en la Ciudadela Universitaria de Robledo, ubicada en la Cra 75 # 65-87. La actividad no tiene ningún costo. Si requiere más información puede comunicarse a los número telefónicos: (4) 2199105 o (4) 2199107. (Lea: Ipiales abre la puerta a los remates bovinos)