Gobernación de Cesar alista plan B para realizar Feria Nacional Cebú

Por: 
CONtexto Ganadero
09 de Julio 2013
compartir
Coliseo de Ferias Valledupar
El Coliseo Ferial tiene un valor superior a los $17 mil 766 millones. Foto: Gobernación Cesar.
Aunque la entidad solicitó ser la sede del evento ganadero en 2014, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú ya tiene un contrato firmado para realizar la Feria en Corferias para ese año.
 
En días pasados, el gobernador del departamento de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, le expresó por medio de una misiva al presidente de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, Álvaro Escobar Saavedra, el interés del gobierno departamental para que Valledupar sea sede de la Feria Nacional Cebú 2014, año en el que se estrenará el coliseo de ferias de la ciudad.
 
La Feria Nacional Cebú es el evento bovino más importante del país para promover el gremio, ya que genera desarrollo y la reactivación de varios renglones de la economía colombiana. Es por esto que solicité el apoyo de Asocebú para tener la posibilidad de realizar el evento en la capital de nuestro departamento”, explicó el gobernador. (Lea: Asocebú sigue fomentando la democracia participativa). 
 
Monsalvo Gnecco dio a conocer a Escobar Saavedra, aspectos relacionados con el Coliseo, el cual tiene un valor superior a los $17 mil 766 millones, de los cuales, más de $5mil 822 millones serán invertidos en la primera etapa del proyecto.
 
 
Por su parte, María Eugenia Rodríguez, jefe de Comunicaciones de Asocebú, explica que de diferentes departamentos llegan cartas solicitando ser la sede del evento, pero que la Asociación, por un contrato firmado con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, en Bogotá, ya tiene programada la Feria Nacional Cebú en este recinto de la capital colombiana para 2014.
 
En Corferias es cada dos años la Feria Nacional Cebú: eso ya está definido. Es un acuerdo que se hizo con el recinto ferial. Este año el evento es Villavicencio y el año entrante en Bogotá. Ya en 2015 será en una ciudad del país nuevamente, pero la Junta Directiva es quien define quién queda como sede luego de revisar los requisitos exigidos: infraestructura, capacidad del recinto y hotelera de la ciudad, etc.”, añadió la funcionaria de Asocebú. (Lea: Meta se prepara para 66 versión de la Feria Nacional de Cebú). 
 
Ante esto, CONtexto Ganadero habló con Mary Mosquera, asesora de Comunicaciones de la Gobernación quien expresó que “desde la Entidad estamos esperando que Asocebú nos envíe una respuesta sobre nuestra petición y, de ser así el contrato con Corferias, buscaremos un Plan B para realizar el evento en nuestra capital en 2015”.
 
El recinto ferial en Valledupar
 
El Coliseo de Ferias plantea la construcción de un gran espacio cubierto de 8.400 metros cuadrados, en los que se podrán desarrollar toda clase de eventos del sector agropecuario y actividades culturales, artísticas y empresariales, entre otras.
 
Igualmente, se construirá un espacio de exhibición central, flanqueado por dos franjas de 3.60 metros de ancho por 100 de largo y 10 de altura en tres niveles. En el primer nivel, se edificarán escaleras y se ubicarán ascensores, baños, áreas concesionales y subestación eléctrica;  el segundo nivel, se compone de un palco preferencial con concesiones: zonas de mesas y balcón, área de exhibición; mientras en  el tercer nivel, se dispondrá de palcos VIP con acceso limitado a sus abonados.