Gobernador anuncia medidas para contrarrestar extorsión en Valle del Cauca

Por: 
CONtexto Ganadero
27 de Diciembre 2012
compartir
Comunicación permanente, sensibilización, convocatorias y gestión deben manejar los alcaldes para entregar información a la Policía.
Comunicación permanente, sensibilización, convocatorias y gestión deben manejar los alcaldes para entregar información a la Policía. Foto: Gobernación Valle del Cauca
La seguridad y el orden público sigue siendo una prioridad del Gobernador Ubeimar Delgado. El mandatario regional participó en un consejo de seguridad extraordinario realizado en el Municipio de Riofrio, donde además del Alcalde de esa población Robert Velásquez,  participaron los mandatarios de Roldanillo Julián Cabrera; de Bolívar Liliana Palomeque y de Trujillo José Luís Duque.
 
Un punto fundamental de la reunión se dio alrededor de la comunicación permanente, sensibilización, convocatorias y gestión que deben manejar los alcaldes para entregar la información a la Policía y así poder hacer frente a la delincuencia.
 
El Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado manifestó que con el apoyo de la Policía y el Ejército, se apoyan en la seguridad ciudadana de los Municipios mencionados, a fin de contrarrestar los delitos de extorsión y microtráfico que tienen agobiados a habitantes de las ciudades y de las zonas rurales. El Gobernador resalto la importancia de la comunidad para alcanzar ese propósito.
 
Los Alcaldes han manifestado que la extorsión se volvió un delito permanente en estos municipios por ello se espera que con la presencia de la Policía y el Ejército contrarrestar el accionar de esas bandas criminales o delincuencia”, precisó el Gobernador Ubeimar Delgado.
 
“No es delincuencia común, son extensiones de las Bacrim que están escondidas en estos municipios, especialmente en la zona rural, de ahí que sea fundamental el apoyo del Ejército en los patrullajes.  Con equipos especiales que tenemos en la Policía y con el Gaula buscaremos contrarrestar la extorsión en estos municipios” sostuvo el Comandante de la Policía Valle, Coronel Nelson Ramírez.
 
La Alcaldesa del Municipio de Bolívar, Liliana Palomeque, expresó que la extorsión es una problemática que se ha vuelto pan de cada día en su localidad y en los municipios  vecinos, afectando a personas de escasos recursos e impartiendo terror en cada rincón del norte del Valle del Cauca.
 
“Con el acompañamiento de la Policía y el Ejercito se que de la mano trabajaremos para que estos municipios sigan siendo tan pujantes como han venido siendo hasta ahora, pero adicionalmente esperamos que la comunidad se involucre y  tome conciencia de la problemática y nos ayude a denunciar para hallar los responsables”, sostuvo Palomeque.
 
Por su parte, el Alcalde de Riofrio, Robert Velásquez, destacó la voluntad del Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado para llegar hasta sus territorios y escuchar de primera mano las problemáticas que más les afligen y respondiendo a las exigencias que contribuyen al mejoramiento ostensible de la región y devolverles la paz que tanto anhelan.