Gran acogida del programa 'Vaso con leche' en Magdalena

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Noviembre 2012
compartir
Más de 3.000 niños de diferentes barrios recibieron este beneficio. Foto: Archivo.
Más de 3.000 niños de diferentes barrios recibieron este beneficio. Foto: Archivo.

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en un trabajo mancomunado con la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, y la Fundación Logrando un sueño, dieron inicio al programa ‘Vaso de leche’, el cual beneficiará a más de 3.000 niños de diferentes barrios en Fundación, Magdalena.

 

Esta campaña, como su nombre lo indica, consiste en llevarles un vaso de leche a niños en edades de uno a diez años, con lo cual, la administración municipal por medio de la oficina de gestión social regala unas galletas para que, sumadas a la leche, le den a los adolescentes la opción de disfrutar de un grato desayuno.

 

“Este programa lo iniciamos en la barrio de Las Delicias y la idea es visitar otros sectores de la ciudad. Nuestro objetivo principal es llegar a la población infantil más necesitada de Fundación, pues muchos de los menores en esta zona no tienen la posibilidad de contar con buena alimentación”, afirmó Sandra Maestre Pacheco, gestora social del municipio.

 

Adicionalmente, gracias al trabajo de la administración y la ayuda de diferentes empresas privadas y públicas del municipio, los niños gozaron de diversas actividades sociales acompañadas de lúdica y recreación para que la población de Fundación contará con un grato momento de esparcimiento.