Guaviare hará frente a la violencia con mayor pie de fuerza

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Noviembre 2012
compartir
Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa y Octaviano Rivera, gobernador del Guaviare
Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa y Octaviano Rivera, gobernador del Guaviare. Foto: Gobernación del Guaviare

Tras una larga reunión sostenida entre el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el gobernador del departamento Octaviano Rivera, se anunciaron varias medidas para contrarrestar las acciones terroristas que se han presentado en Guaviare y que tienen en vilo la seguridad de los habitantes de esta región del país.

 

Lo primero es que 100 policías llegarán a San José, capital de Guaviare, a principios de diciembre, con el objetivo de aumentar el pie de fuerza y generar confianza entre los habitantes, además van a llegar 20 unidades de inteligencia de la Policía Nacional para hacerle frente a la extorsión que es uno de los puntos más delicados que vive tanto la capital como en todo el departamento.

 

Para la época decembrina que ya se acerca, tanto la Policía como el Ejército decidieron montar retenes permanentes en todas las vías de acceso que conducen a San José del Guaviare, así como aquellas que van hacia el municipio de Calamar y Puerto Rico, en el Meta, para generar confianza entre los viajeros.

 

Sin embargo, la protección va más allá de los habitantes de San José, porque llegará a Guaviare un grupo especializado de carabineros que combatirán la explotación ilegal de coltán y contrarrestarán a los grupos insurgentes que se dediquen a esta actividad ilícita.

 

Por último, el Ministro de Defensa ofreció una recompensa de $425 millones para quien de información que lleve al paradero de alias ‘Gentil Duarte’ comandante del 7º frente de las Farc; alias ‘Arsenio’ comandante del frente 1º; alias ‘Albeiro Córdoba’ de los frentes 44. Por los nuevos cabecillas de la Erpac o llamados ‘Bloque Meta’, el Ministro entregará $100 millones.