Gyr de Brasil y Wagyu estarán presentes en Feria de Purificación

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Marzo 2015
compartir
Feria de ganado Cebú
En la feria habrá juzgamientos, remates, cabalgata y shows musical, cultural, deportivo y gastronómico. Foto: Suministrada.
Comienza la cuenta regresiva para el inicio de la 7ª Feria de Exhibición y Juzgamiento de Ganado Cebú, raza brahman puro y la muestra agroempresarial, cultural y gastronómica en Purificación, Tolima.
 
La feria ganadera del municipio de Purificación se viene imponiedo como la más importante del departamento tolimense por reunir hatos puros de la raza Brahman blanco y rojo provenientes de diferentes zonas de Colombia.
 
Otro hecho importante para su posicionamiento como referente es la exitosa convocatoria de ganaderías de otras raza cebú como la Gyr, que estará representada con animales puros brasileros provenientes de una finca del Cesar. Además se podrán apreciar bovinos de la raza Wagyu de origen japonés, que se caracterizan por producir carne Kobe, la más costosa del mundo por su sabor y terneza.
 
No estarán ausentes de la feria de Purificación ganaderías de la raza Angus, originaria de Escocia, otra que produce carne de alta calidad y que se reconoce por la grasa intramuscular, lo que le da un estatus especial en cuanto a su sabor. (Lea: Participe en 7ª Feria de Exposición y Juzgamiento de Ganado Cebú)
 
La feria, que llega a su versión 7, tratará de elevar el listón, porque aparte de impulsar la exhibición de animales puros Brahman, tendrá un espacio para el remate de animales de alta genética con los que se podrá mejorar el rendimiento en producción y reproducción.
 
Con respecto a las razas criollas, los asistentes podrán disfrutar con la presencia de animales Blanco Orejinegro, BON, la cual gana terreno en Colombia por su adaptabilidad al trópico y su potencial reproductivo.
 
Como en todo evento de ganado cebú, se juzgarán hembras y machos brahman y se incluirán otras especies animales, tales como los ovinos y caprinos que toman fuerza en el país.
 
La música, la cultura, el deporte y la gastronomía pisarán fuerte en el certamen que se desarrollará el puente festivo del 21 al 23 de marzo próximos.
 
Manuel Jesús Moscoso Florián, presidente del Comité de Ganaderos de Purificación y el Sur del Tolima,  señaló que 86 animales de 17 ganaderías de brahman puro de Tolima, Cundinamarca, Magdalena Medio y la Costa han sido inscritos, además de semovientes de otras razas.
 
Moscoso añadió que quieren impulsar la feria como la más importante de la región y que prueba de ese reconocimiento fue la participación de cerca de 3.000 personas en la edición del pasado 2014. De igual forma, agradeció a la Alcaldía de Purificación, la Gobernación de Tolima, a la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú; y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; por el apoyo ofrecido.
 
Por su parte, Andrés Fernando Arenas, director ejecutivo de Asocebú, invitó a los productores pecuarios a la feria en la que se tendrá el privilegio de ver los mejores bovinos brahman puros.
 
Las personas interesadas en inscribirse a la feria pueden contactarse a los números telefónicos (8) 228 0445 - 228 2559, 321 452 6908 o escribir al correo [email protected][email protected].