Participe en 7ª Feria de Exposición y Juzgamiento de Ganado Cebú

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Febrero 2015
compartir
feria ganadera Purificación
Ganado brahman puro y comercial pisarán fuerte en el evento. Foto: moblog.whmsoft.net
La 7ª Feria de Exposición y Juzgamiento de Ganado Cebú, raza brahman puro y la muestra agroempresarial, cultural y gastronómica se celebrará en el municipio de Purificación, Tolima, en el mes de marzo.
 
El coliseo de ferias Servando Oliveros Triana recibirá entre el 20 y al 22 de marzo a productores pecuarios de todo el país que podrán participar en la exhibición de bovinos de la raza más destacada del ganado cebú, de cabalgatas, exhibición ovino caprina, shows musicales y deportivos.
 
Esta es una de las feria más reconocidas entre los ganaderos con animales puros. Los interesados pueden inscribirse en la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, y quienes tienen reses comerciales ante el Comité de Ganaderos de Purificación y el Sur del Tolima.
 
Manuel Jesús Moscoso Florián, presidente del Comité en Purificación, señaló que el evento ganadero se destaca por las exhibiciones de machos y hembras brahman y la gran oportunidad que brinda a quienes quieren consolidar negociaciones. (Lea: Transacciones por $2.000 millones se cerraron en ferias ganaderas)
 
Se espera la asistencia a "toda una fiesta alrededor de una feria que es gratuita” de más de 1.000 personas y de 100 animales, apuntó Moscoso, puesto que los ganaderos no deben pagar por la inscripción.
 
Andrés Fernando Arenas, director ejecutivo de Asocebú, expuso que la feria de Purificación y el Sur del Tolima cada vez toma más fuerza y en esta ocasión se podrán ver bovinos brahman blanco y rojo y apreciar la inauguración del coliseo de ferias de la región, proyecto que contó el apoyo de la alcaldía municipal. En las obras se invirtieron $1.500 millones.
 
“Invitamos a los ganaderos a que vean la excelente calidad de la raza brahman, los juzgamientos el sábado y domingo y las cosas típicas de la región”, señaló Arenas.
 
El presidente del gremio en la región dijo que la feria cuenta con el patrocinio de la Alcaldía, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; Asocebú y el Comité de Ganaderos de Purificación y el Sur del Tolima. (Lea: $1.500 millones para adecuar coliseo de ferias en Purificación)
 
Las personas interesadas en recibir más información sobre el evento e inscribirse pueden contactarse a los números telefónicos (8) 228 0445 - 228 2559, 321 452 6908 o escribir al correo: [email protected]
 
Conozca la programación de la 7ª Feria de Exposición y Juzgamiento de Ganado Cebú, raza brahman puro y la muestra agroempresarial, cultural y gastronómica en el siguiente link: http://www.contextoganadero.com/site/Publicaciones/programacion.pdf