hurto Córdoba
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

Hurto a vacunador de Fedegán reflejo de inseguridad en Córdoba

Por - 18 de Junio 2014

Un vacunador fue víctima de robo en vía rural de San Pelayo, Córdoba, el 17 de junio pasado, cuando se disponía a inmunizar bovinos en varias fincas de la región costeña.


Un vacunador fue víctima de robo en vía rural de San Pelayo, Córdoba, el 17 de junio pasado, cuando se disponía a inmunizar bovinos en varias fincas de la región costeña.

Sujetos que se movilizaban en una motocicleta lo acorralaron a las 5 de la madrugada, entre la vereda Pelayo y Corocito, y lo amedrentaron con un arma de fuego hasta que lo despojaron de sus pertenencias.

Los delincuentes le quitaron su celular, dinero y el dispositivo que utilizan los vacunadores en todo el país para localizar los predios con rapidez y agilizar el proceso de inmunización contra la fiebre aftosa. (Lea: Vacunadores de Fedegán ejercen su oficio entre la vida y la muerte)

Fuentes que pidieron reserva de su identidad señalaron a CONtexto ganadero que es “alarmante y preocupante” que los bandidostengan en la mira a los vacunadores para causarles daño.

De igual manera, afirmaron que en Ciclos de Vacunación pasados varios vacunadores fueron víctimas dehurtos en el desarrollo de su trabajo, además de tener que someterse a transitar por vías destapadas o cruzar ríos por puentes inestables o cuerdas.

Ante este hecho, solicitaron a las autoridades policiales estar al orden del día para que se protejan las zonas veredales por las que transitan las personas encargadas de mantener el estatus sanitario de Colombia.

El vacunador víctima de hurto puso en conocimiento de la Policía lo sucedido e instauró la denuncia respectiva.

Por su parte, el capitán Oswaldo Marín Muñoz, enlace del gremio ganadero con la Policía Nacional en Córdoba, señaló que en el departamento se crearon 3 mandos de reacciones ganaderas,los cuales se han reforzado para vigilar las zonas rurales y contrarrestar actos delictivos.

“Estamos trabajando en 3 grupos en Córdoba. Se visitan las fincas y se hace patrullaje continuo de día, noche y en la madrugada”, indicó el capitán, que se atrevió a asegurar que este tipo de delitos son cometidos “por bandidos de la delincuencia común”.

Ante lo ocurrido se pedirá un retrato hablado para dar con la captura de los responsables del hurto y dejar un precedente, afirmó Marín Muñoz, buscando además la reducciónde todo tipo de delitos.

Las más vistas