Ibagué le abre sus puertas a la Feria Agropecuaria e Industrial

Por: 
CONtexto Ganadero
26 de Junio 2014
compartir
Feria Agropecuaria e Industrial Ibagué
En total 45 explotaciones bovinas de la región y más de 250 semovientes participarán en el evento. Foto: tolimaturismo.gov.co.
Desde este 26 y hasta el próximo 30 de junio, la capital del departamento del Tolima se convierte en el epicentro bovino y equino de la región.
 
El municipio de Ibagué, capital musical de Colombia, abrió sus puertas para la realización de la 47° Feria Agropecuaria e Industrial Bovina y Equina Grado A, la cual se desarrollará entre este 26 y el próximo 30 de junio en el coliseo de Ferias de esta ciudad.
 
Para esta edición, el evento contará con una exhibición de aves cantoras y ornamentales, una muestra ovina – caprina, una exposición canina y diversos espacios ganaderos que servirán para que los hatos productores de la región presenten sus mejores semovientes. (Lea: Una vida entera preparándose para las ferias ganaderas)
 
De acuerdo con Carlos Gustavo Silva Villamil, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, una de las entidades organizadoras del evento, un total 45 explotaciones bovinas de la región y más de 250 semovientes estarán presentes en el certamen.
 
Esta Feria es la vitrina ideal para las explotaciones ganaderas, porque pueden mostrar sus avances en temas genéticos y demostrar qué pueden ofrecer a los demás productores bovinos, no solo en el departamento del Tolima sino en el país”, aseguró Silva Villamil.
 
Mientras tanto, Piedad Consuelo Franco Ríos, gerente general del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo De Ibagué, Infibagué, expresó que el tema agroindustrial, con la partipación de empresas transformadoras de productos y subproductos agropecuarios como leche, panela, café, plátano, etc., encontrará en esta Feriao el espacio idóneo para hacer nuevos negocios. (Lea: Ibagué celebra la feria agropecuaria e industrial)
 
La importancia de este evento para la región recae en su naturaleza. Para esta versión numero 47 los productores campesinos tolimenses podrán mostrar sus diferentes bienes y servicios”, expresó Franco Ríos.
 
Para Gustavo Barragán Mosquera, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, lo más importante es congregar al sector agrícola y pecuario de la región en un solo espacio.
 
Es de suma importancia dar a conocer lo que se está haciendo en el sector bovino, sobre todo los logros que se están obteniendo con los animales en temas como genética y alimentación”, culminó Barragán Mosquera.
 
Este evento, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué y la Asociación de Caballistas del Tolima, se consolida como el más importante del sector en esta zona del país.