Infantes de Marina reciben 'Una vaca por la paz'

Por: 
CONtexto ganadero
29 de Junio 2013
compartir
'Vaca por la paz' Sucre.
Esta entrega fue realizada en la finca Casaloma del municipio de Corozal, Sucre, a sobrevivientes de minas antipersona: Foto: Orlando Jaimes.
Nueve profesionales recibieron de manos de Fedegán y Fundagán una vaca preñada como símbolo de esperanza, resistencia y nueva vida después de la guerra.
 
Óscar Darío Rojas Gallego, profesional Infante de Marina, perdió sus 2 piernas en 2004, cuando cayó en un campo minado. Además quedó con heridas en todo el cuerpo. La más grave la lleva en el corazón, porque sin sus extremidades pensó que no podría volver trabajar.
 
Sin embargo, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, le brindan la oportunidad de reconstruir su vida. (Lea: El soldado Andelfo y su familia reciben una 'vaca por la paz').
 
Así como Darío, otros 8 Infantes de Marina sobrevivientes de mina antipersona recibieron en la finca Casaloma de Corozal, Sucre, una res preñada, como parte del programa social de Fundagán 'Una vaca por la paz'.
 
Cada infante criará la vaca de la que podrá extraer su leche para la comercialización, lo que les permitirá sostener a sus familias. 
 
“Para nosotros es un honor recibir de parte del gremio ganadero estas vacas. Agradecemos que tengan en cuenta a nuestros héroes. Esta actividad une a todos los Infantes que tenemos en la Brigada ”, aseguró el coronel Ricardo Vargas de la Infantería Marina.
 
Rojas Gallego manifestó que con esta iniciativa espera que al igual que él otras personas se beneficien. “Mis compañeros deben tener mucha fe y fortaleza. La vida es dura después de las tragedias con las minas, pero podemos salir adelante”. 
 
El infante también se refirió sobre la ubicación de explosivos en las zonas selváticas de Colombia. “Ojalá que estas personas que siembran minas tomen conciencia del daño tan grande que le hacen a muchas familias, en especial a los campesinos que están incluidos en este conflicto,” confesó Rojas Gallego.
 
Rojas Gallego actualmente estudia en la Universidad Remington gracias al convenio establecido entre la institución y la Primera Brigada de Infantería Marina de Corozal. (Lea: Fundagán le cumple al país con la entrega de 'vacas por la paz')
 
 
(Foto: Orlando Jaimes)