Ganaderos del Valle del Cauca y Fedegán
Foto: Archivo particular.

Cargando...

Fedegán comprometido con los ganaderos del Valle del Cauca

Por - 30 de Enero 2013

Para este primer trimestre de 2013, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, impartirá diferentes cursos y capacitaciones para mejorar los hatos ganaderos en esta región del país.


La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, comenzó 2013 con el pie derecho. Aparte de los 13 conversatorios enfocados en el devenir del sector lácteo y el programa de víctimas que se realizarán por todo el país, el gremio brindará diferentes capacitaciones y cursos por el territorio nacional.

En el Valle del Cauca, los productores bovinos contarán con varios eventos en este primer trimestre del año. Uno de ellos es la capacitación que se brindará a operarios y mayordomos de empresas ganaderas.

En esta charla, que se realizará en el Tecnigán de Tuluá, “se enseñarán las nuevas tecnologías y los avances para que los hatos ganaderos estén siempre en la vanguardia”, señaló Andrés Sinisterra González, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán. (Tuluá le hace seguimiento al desempeño de sus hatos).

Asimismo, el funcionario del gremio ganadero develó que a partir del próximo 2 de febrero se iniciará un nuevo curso de inseminación artificial en las instalaciones de Frigotimana, donde ya se encuentran inscritos 12 trabajadores de fincas ubicadas en la región vallecaucana.

“En este evento, explicaremos toda la labor de inseminar y las ventajas que tiene a futuro esta práctica en las fincas ganaderas. Ese día los productores conocerán porqué es más notable el avance al utilizar la inseminación artificial que la monta natural”, agregó Sinisterra González. (Valor de las biotecnologías en el ciclo productivo).

Por último, los productores vacunos del Valle del Cauca recibirán este primer trimestre un curso de operación y mantenimiento de tractores. El evento, que se llevará a cabo en los municipios de Jamundi, Buga y Palmira, se realizará gracias al convenio que tienen firmado Fedegán y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

En esta cita los ganaderos aprenderán a manejar un tractor y sabrán cómo hacerle mantenimiento. Además, es una gran oportunidad porque ahora todas las empresas exigen que los empleados tengan certificación del Sena en esta clase de curso para ser vinculados”, aseguró el profesional de Fedegán.